Iracundo sujetó agrede a tubazos a mujeres en Texmelucan

  • La agresión habría sido consecuencia de rencillas personales

20 de julio 2014 / Texmelucan, Pue. (A. González)

Cerca de las cinco de la tarde del pasado jueves elementos de la policía muncipal de San Martín Texmelucan recibieron una llamada de auxilio que reportaba una rina campal en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, donde se reportaban varias personas lesionadas.
Minutos después los efectivos apoyados por paramédicos de la Cruz Roja a bordo de las unidades 315 y 308 a cargo del TUM Moisés Hernández arribaron hasta la calle 5 de Mayo a un costado del predio conocido como «la fayuca» donde localizaron tiradas en el piso a tres personas del sexo femenino quienes presentaban sangrado profuso originado por lesiones producidas por un objeto metálico.

En ese momento los socorristas atendieron a una senora de nombre Inés Erminia Meneses Mayorca de 57 anos de edad y a sus hijas Guadalupe y Sofía Martínez Meneses de 22 y 32 anos de edad respectivamente, con domicilio en la colonia Joyas de San Damián de la citada junta auxiliar, quienes presentaban heridas a la altura de la cabeza, brazos y abdomen.

Ante la emergencia los paramédicos trasladaron a las afectadas al Hopsital Integral del municipio, pero debido a su estado de salud, éstas tuvieron que ser llevadas a un nosocomio particar para su atencion.

Cabe senalar que testigos de los hechos aseguraron que las feminas iban caminando sobre la calle cuando un sujeto de aproximadamente 60 anos de edad que iba conduciendo una camioneta marca Chevrolet GMC modelo 1980 sin placas y al ubicarlas se bajó del vehículo y con un tubo que traía en las manos comenzó a agredirlas salvajemente.

Quienes se encontraban en el lugar pidieron ayuda por lo que el responsable regresó a su camioneta y se dio a la fuga. Los elementos realizaron la busqueda y fue en la junta auxilauir de Santa Maria Moyotzingo cuando fue localizado y sometido.

El agresor fue remitido a los separos de la Dirección de Seguridad Pública donde se le realizó una inspección localizando el objeto utilizado en la gresca. Ahí el detenido quien dijo llamarse Gabriel Baez Cuellar de 63 anos de edad y que estaba en completo estado de ebriedad, con domicilio en calle Rio Lerma # 3 de la colonia El Cerrito en Atoyatenco, admitio el hecho y dijo que el ataque de debio a que tenia viejas rencillas con las lesionadas y «que debido al coraje que traía lo volveria a hacer».image
Los familiares de las tres mujeres dedicieron interponer’ la denuncia ante el Agente del Ministerio Público para iniciar la querella por el delito de lesionbes calificadas.