Itinerancia Tlaxcala, un mundo entre el arte y la tecnología

  • Las obras podrán apreciarse en el Centro de las Artes. 

 

05 de junio  2019 /Apizaco, Tlax. ( R. Pichardo )

Del 6 al 9 de junio de este año, se llevará a cabo Itinerancia Tlaxcala en las instalaciones del Centro de las Artes en Apizaco, Tlaxcala; lugar donde el arte y la tecnología se combinará para otorgar a los asistentes una experiencia única en el estado. 

Por primera vez y como parte de un trabajo coordinado entre “La Colmena” Centro de Tecnologías Creativas de Grace Quintanilla, el Instituto Tlaxcalteca de Cultura y el Laboratorio de Inmersión de BBVA Bancomer-Centro de Cultura Digital, se hará la presentación de los trabajos de la primera generación de artistas del programa de residencias de este último. 

Este laboratorio de inmersión surgió hace dos años con la impartición de charlas y talleres por parte de artistas que buscan la creación de nuevos conceptos entre diferentes ramas del arte y la tecnología. 

Durante estos cuatro días se realizará la exhibición de cuatro piezas inmersivas de Anni Garza Lau, Roberto Cabezas, Flaminguettes y Julián Bonequi que es el resultado de 10 meses de trabajo y que se estarán presentando en cuatro ciudades diferentes; la primera fue la ciudad de Monterrey, la segunda será Tlaxcala y dos más que están por definirse. Pues al culminar este recorrido se estarán presentando en el Festival Internacional Inmersiva. 

El primer día arrancará con una mesa redonda y una sesión 360 con artistas como lo son Space Dynamite y Emerson Balderas; el segundo día habrá la exhibición de piezas, una sesión DIY (Do It Yourself) dónde podrán realizar un visor para realidad virtual y por último un taller de animación para entornos 360 impartido por Adrián Regnier. 

El sábado y domingo seguirán con la exhibición delas piezas además de contar con clases magistrales a cargo de cada uno de los artistas presentes en este evento con temas como “Del cuerpo a la máquina: percepción y construcción de la realidad”, entre otras; así lo dio a conocer en rueda de prensa Ary Ehrenberg, Coordinador del Laboratorio de Inmersión BBVA Bancomer. 

Estos eventos serán totalmente gratuitos, solo se tiene que realizar un registro a través del correo electrónico ceartlax@gmail.compara posteriormente y en un horario de 11:00 a 19:00 horas apreciar cada evento programa en el Centro de las Artes, ubicado en calle Fernando Solana No. 1, 4ta Sección Col. Apizaquito, Apizaco, Tlaxcala. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de Kax Informativo.com