Juárez entre ratas…

  • Infesta plaga de roedores plaza frente al Congreso de Tlaxcala, lugar donde también ubicaron marihuana
18 de Diciembre 2019 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)
La  presencia de un número considerable de roedores nocivos en la Plaza Juárez de la capital de Tlaxcala, situada en el frente de la sede del Poder Legislativo; está generando comentarios reprobatorios y hasta josocos entre los visitantes, transeúntes y ciudadanos.
Situación que podría tener su origen en el depósito irregular de desperdicios solidos (basura) en la esquina que conforman las calles Primero de Mayo y Allende del centro histórico; los que al no ser retirados de manera oportuna por el camión recolector de la Dirección de Servicios Municipales; permitiendo que los perros callejeros se den un festín y los rieguen en la zona donde está la efigie al Benemérito de las Américas Benito Juárez.
Algunas expresiones de quienes han logrado detectar la desagradable fauna, recomiendan a la administración encabezada por Anabelle Ávalos Zempoalteca ‘tomar cartas en el asunto’, para contener la proliferación de la ratas y ratones que podrían representar un riesgo a la salud de la gente y de los turistas, quienes podrían llevarse una mala impresion.
Es de recordar que en ese mismo espacio oublico, hace algún tiempo las autoridades atendieron el reporte del hallazgo de un planta de marihuana, que habia pasado desapercibida a pesar de su tamaño y el lugar donde había crecido.
Tags: salud, servicios, salud, gobierno, Tlaxcala, presencia, roedores, ratas, Plaza Juárez, proliferación, depósito, basura, centro, histórico