La CES, SEDENA, Policía Federal y Policías Municipales, unidos despliegan operativos conjuntos en filtros fronterizos y regionales de la entidad

  • Estas acciones forman parte de los proyectos de reforzamiento de acciones conjuntas y de la estrecha coordinación entre los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal.

16 Abril 2018/ Tlaxcala,Tlax. ( Redacción)

Vía coordinación interinstitucional, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y Policías Municipales, mantienen permanentemente un blindaje fronterizo y regional en la entidad.

En un primer despliegue, elementos de la División de Operaciones de la CES en coordinación con elementos de la División Regional de la PF en Tlaxcala, realizan filtros de inspección vehicular sobre la carretera Federal México-Veracruz, en el tramo de El Carmen Tequexquitla, mediante equipo de rayos X.

Además, Sedena y CES han desplegado unidades de patrullaje conjunto en diversos municipios y regionales en la entidad, tales como: Tlaxco, Calpulalpan, Nanacamilpa e Ixtacuixtla; trabajos que se reforzarán en la frontera del sur del Estado y en el municipio de San Pablo del Monte.

Asimismo se ha fortalecido el cinturón de seguridad regional con policías municipales de Papalotla, de Cuatlancingo del Estado de Puebla y la CES en dicho municipio, donde se realizan de manera simultánea, labores de inspecciones de seguridad en toda línea fronteriza y municipal que conectan ambas entidades.

De igual forma, en coordinación con policía municipal de Yauhquemehcan y elementos de la CES, realizan labores de seguridad en el filtro de control regional ubicado en la localidad de San José Tetel.

Además, policías estatales y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la CES, mantienen el filtro de inspección en la localidad de San Cristóbal Zacacalco en el municipio de Calpulalpan.

Estas acciones coordinadas con cuerpos de seguridad federal y municipal, se mantendrán de manera permanente como parte de los trabajos de intercambio de inteligencia y operación policía en tiempo real en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de Kax Informativo.com