La policía estatal asegura en la capital a sujeto con posesión de marihuana

• El masculino poseía una cantidad de la droga, la cual excede lo permitido por la Ley General de Salud vigente

21 enero 2020/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mediante trabajos enfocados al combate de todo acto delincuencial, aseguró este lunes en el municipio de Tlaxcala, a una persona con posesión ilegal de marihuana.

 

Dando seguimiento a un objetivo específico por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, elementos estatales detectaron sobre la calle Alonso Escalona a un masculino con actitud inusual y quien, al notar la presencia policial intentó evadir a la autoridad.

 

Ante tal comportamiento reticente, los elementos de la SSC procedieron a indagar e inspeccionar al sujeto; localizando entre sus pertenencias dos bolsas de plástico que contienen hierba seca con características de la sustancia enervante Cannabis sativa –Marihuana-.

 

Por lo que, al portar una cantidad de marihuana que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479; la persona identificada como Julio N., de 40 años de edad fue puesto a disposición ante la autoridad competente, la cual determinará su situación legal.

 

La SSC mantiene estrecha vigilancia en zonas estratégicas del estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial.