Lesiona a uno flamazo de tanque de gas

  • En Nativitas, autoridades municipales y estatales activan protocolo de seguridad
02 de Octubre 2019 / Nativitas, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)
Alrededor del mediodía de este miércoles personal de Protección Civil (PC) en coordinación con elementos policiacos municipales y del estado; atendieron en el municipio de Nativitas Tlaxcala, la explosión de un cilindro de gas que dejó como saldo una persona con quemaduras no graves.
Fue en atención al reporte recibido al Servicio de Emergencias 911, qué los representantes de la autoridad entre los que estaban Bomberos del Estado, se constituyeron en un domicilio ubicado en el municipio antes citado, donde hicieron contacto con los moradores y constataron que un cilindro de gas había estallado.
Allí, paramédicos y la NAT-01 de Nativitas brindaron las primeras atenciones a Francisco -N- 23 años de edad por quemaduras de tercer grado, de quien no fue necesario su traslado a un nosocomio para ser valorado, ya que las quemaduras en su cuerpo no eran graves.
Mientras personal de la Coordinación  Estatal de Protección Civil (CEPC) y sus pares municipales, llevaron a cabo un análisis del inmueble que registró daños materiales menores, en el que no fue necesario establecer un acordonamiento precautorio y de seguridad, por que se procedió a levantar la con contingencia.
Tags: seguridad, emergencias, Nativitas, flamazo, casa, habitación, acumulación, gas, cilindro, hombre, herido, daños, materiales, PC, CEPC, SSC, bomberos