Libera policía a zapateros retenidos por asaltantes

  • En Nanacamilpa los guardianes del orden lograron recuperar camioneta con calzado que había sido atracada

28 de Febrero 2017 / Nanacamilpa, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)

La oportuna intervención de los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nanacamilpa, permitió este día, la recuperación de una camioneta cargada con calzado, así como la liberación de los propietarios y la detención de uno de los maleantes.

Según datos obtenidos, se sabe que la manual de este martes, a la altura del puente de “Llaves” que conecta a los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan, donde tres sujetos armados perpetraban un atraco en agravio de productores y comerciantes de calzado.

A quienes mantenían privados de su libertad al ínterior de su camioneta de tres toneladas, la que cuenta con caja seca para su labor de comercio.

Unidad a la que los uniformados le marcaron el alto, acción que fue aprovechada por los maleantes -que trascendió traían asilados a los comerciantes de Texmelucan, siendo dos de ellos quienes alcanzaron a darse a la fuga, no así para quién estaba al frente del volante, siendo Octaviano Nestor -N- de unos 30 años edad, quien fue detenido y se le logró ubicar una arma de fuego.

El que a la par de la unidad de la marca Chevrolet tipo chasis con caja seca y placas XA-17-089 del Estado de Tlaxcala, fueron trasladados y luego puestos a disposición de la autoridad competente quien determinará su situación juridica por hechos probables de ilícito.

Tags: policía, transporte, atraco, frustrado, asalto, privación, libertad, Nanacamilpa, puente, Calpulalpan, asegurado, maleante