Listo ayuntamiento de Tlaxcala para recibir a visitantes de Asamblea de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia

20 Enero 2014 / Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Con la encomienda de transformar Tlaxcala y convertir al municipio en una ciudad hospitalaria, el ayuntamiento de la capital se declaró listo para recibir a cientos de familias de toda la geografía nacional que esta semana llegarán a participar en la LXXXI Asamblea de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

El ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, consciente de la importancia de este tipo de reuniones, pone a disposición de los organizadores un esquema de logística y seguridad vial, así como módulos informativos y turísticos, de servicios y de atención ciudadana, para que los visitantes que arribarán esta semana a la entidad, vean en Tlaxcala un lugar para admirar.

 Aunado a ello, las diversas áreas de la administración municipal trabajan para garantizar la transformación del municipio, a partir del cuidado de sus vialidades, parques, jardines y zonas de interés para los visitantes,  a fin de hacer placentera su estadía.

 La intención, sostuvo el munícipe, es presentar a la capital del estado como lo que es “una ciudad con grandeza en su historia, en sus personas, en sus gobernados, con una riqueza arquitectónica que inviten a los visitantes a esta asamblea a regresar.

 Escobar Jardínez detalló que para ello, con la finalidad de transformar el rubro de servicios, esta semana sostendrá reuniones y acuerdos con el sector comercio de la ciudad, a fin de lograr un trabajo conjunto que permita a los hombres de negocios de este sector, alcanzar los estadios deseados para sus empresas.

 El alcalde confió que con este tipo de encuentros y de visitantes, Tlaxcala logre transformarse en un sitio obligado de visita en la zona centro del país, pues resaltó que la capital cuenta con al menos cuatro museos, como el de Artes y Tradiciones  de Tlaxcala, de la Memoria, Miguel N Lira, y el Regional del INAH, además de un sinfín de templos e iglesias que son únicas a nivel mundial.

 “En esta administración será prioritaria la inversión humana y de infraestructura para impulsar el desarrollo del sector turismo, por lo que debemos aprovechar estos nichos de mercado y de visitantes para lograr nuestro propósito, hacer de Tlaxcala un lugar inolvidable”, explicó.

El evento es organizado por la Asociación Nacional de criadores de toro de Lidia y por el gobierno del Estado.