Llama CLL a G-12 a parar berrinches y sumarse a trabajar en el congreso

  • De paso, arremete lider de sol azteca contra cuerpos de seguridad en la entidad

09 de Julio 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A. González)

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al grupo de diputados opositores  a la Comisión Permanente denominada G – 12 que se sume al trabajo del Congreso del Estado, pues ya no hay pretexto sobre la validez de su presidencia a cargo del perredista Juan Calyecac.

Así lo manifestó el secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del sol azteca, Cristóbal Luna Luna, quien en rueda de prensa dijo que el Poder Legislativo tiene frente a sí labores importantes que sacar adelante, particularmente la reforma política que debe quedar en este mes de junio.

Lamentó que se hayan realizado mesas y foros de trabajo sobre ese tema pero que esos legisladores no hayan asistido, incluido su diputado Santiago Sesín Maldonado, con quien han intentado dialogar pero no han podido llegar a acuerdos.
“Sin embargo, seguiremos insistiendo porque es nuestra responsabilidad como presidencia (…). Ya no hay pretexto para que el G – 12 no se sume a los trabajos del Congreso”, enfatizó.

Por otro lado, Luna Luna consideró que, a su percepcion, la inseguridad ha rebasado al Estado, el cual no ha podido frenar la ola de asesinatos que ha tenido lugar desde la semana pasada, incluido el del exsecretario de Finanzas en el Gobierno de Héctor Ortiz Ortiz, Andrés Hernández Ramírez, quien apareció  en un paraje del parque nacional “La Malinche”.

Por ello, manifestó su malestar con la instalación de retenes de la Policía Estatal y operativos interinstitucionales, pues más que hacer frente a la delincuencia “sirven para justificar el gasto de dinero y detener borrachitos”, así como extorsionar a los automovilistas, minimizando los logros obtenidos.

En un tercer tema, Cristóbal Luna criticó la falta de democracia que existe en otros institutos politicos, donde hay una línea muy dura, señalando que son unos cuantos, quienes designa a los titulares del partido y de sus organizaciones a través del “dedazo”.

“Eso es una muestra de que están desesperados y que no tienen cuadros con qué competir, entonces ellos son nuestros principales promotores para que nos vaya bien (en próximas elecciones”, concluyó.