Llega a tierra azteca el medallista de bronce Leonardo de Jesús Pérez

* Se colgó  el bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020  en la final de  los 100 metros categoría T52

05 septiembre 2021/Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

El para atleta Leonardo de Jesús Pérez Juárez, arribó a la Ciudad de México después de poner el nombre de México y Tlaxcala muy en alto al colgarse la medalla de bronce en la final de  los 100 metros categoría T52, esto como parte de su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

A su llegada a la Ciudad de México agradeció el apoyo de todos los tlaxcaltecas  en cada una de sus competencias, así como a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, por el recibimiento.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue recibido por la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Ma. Elena Atonal Silva, y por la directora operativa de Bachillerato, Madaí Pérez Carrillo.

El tlaxcalteca  logró mejorar su marca de la temporada y subir así al pódium  al cronometrar 17 segundos 44 centésimas.

Pérez Juárez, oriundo de San Simón Tlatlauhquitepec, Xaltocan, realizó una contundente salida, acción que le dio ventaja dentro de los primeros 50 metros durante su intervención y le permitió adueñarse de la tercera posición.

“Nos preparamos para una prueba que son los 400 metros, siempre me fallaba la salida, entonces me dediqué a afinar esa parte, tanto que hoy en día se vio el resultado, lo corrí mejor, mejoré de temporada y personal, entonces estoy muy contento y satisfecho por el resultado. “

Luego de obtener dos quintos lugares en los 400 y mil 500 metros, Pérez Juárez, logró sacarse la espinita al obtener su segunda medalla en sus terceros juegos paralímpicos, la primera presea la obtuvo en Londres 2012 en la prueba de los 800 metros.