Llega a Tlaxcala listado nominal del PEF y local concurrente 2017-2018

 

09 Mayo 2018/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Este miércoles, un total de 153 cajas que contienen tres mil 58 cuadernos de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía del Proceso Electoral Federal (PEF) y local concurrente 2017-2018, arribaron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, al filo de las 15:00 horas.

Los paquetes, trasladados desde la Ciudad de México en un camión de tres toneladas, cuyo sellado y lacrado garantizó el apropiado manejo del listado, fueron recibidos por el delegado del INE en la entidad, J. Jesús Lule Ortega, así la como por la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, por consejeros del INE e ITE, por los Vocales locales y distritales del INE y representantes de los medios de comunicación.

El encargado de dar fe de la apertura de la unidad que transportó a Tlaxcala el listado nominal de electores, fue el vocal secretario del INE en la entidad, Juan Manuel Crisanto Campos; en tanto, la vocal del Registro Federal de Electores, Bianca Marcela Jaramillo Alvarado, retiró los sellos respectivos.

Del total de cajas selladas pertenecientes a la elección federal en la que serán renovados el titular del Poder Ejecutivo, así como los miembros de las Cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión, 112 corresponden a las secciones con casillas ordinarias, de las cuales 28 fueron entregadas al Distrito 01 del INE, y que abarcan un universo de 291 mil 588 electores; otras 42 cajas destinadas al Distrito 02, cuya cabecera es Tlaxcala, integrando a 307 mil 354 electores, y las últimas 42 al Distrito 03, con cabecera en Zacatelco, que incluyen a 303 mil 945 electores.

Solo tres cajas de las entregadas conciernen a las casillas extraordinarias; la primera fue proporcionada al Distrito 01, correspondiente a ocho mil 884 electores; otra al Distrito 02, con cinco mil 290 electores y una más al Distrito 03, para cuatro mil 955 electores.

A la sede del INE en Tlaxcala también llegó el Listado Nominal de Electores de la elección concurrente para la renovación del Congreso del Estado. Se trata de 37 cajas correspondientes a las secciones con casillas ordinarias, y que integran a 902 mil 887 electores; en tanto, otra caja perteneciente a las secciones con casillas extraordinarias destinada para el sufragio de 19 mil 129 electores.

La instancia responsable de realizar la entrega de los cuadernillos fue la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), y tras su llegada a la entidad el cargamento correspondiente a cada Distrito Federal y al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) fue entregado para su traslado y resguardo en las sedes respectivas.