Lleva DIF estatal programa » Escuelas de Familia» a jóvenes y padres

 

·         Esta acción busca reforzar los valores en la juventud tlaxcalteca, a través de su hogar

24 Septiembre 2015/ Tlaxcala, Tlax.(Redacción)

El programa “Escuelas de Familia”, a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la Presidente Honorífica, Mariana González Foullon, busca coadyuvar en el desarrollo integral de los alumnos y sus hogares.

Por lo anterior, a lo largo de esta semana tal estrategia se llevó a cabo en los planteles 04, 19 y 21 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), ubicados en Sanctorum, Totolac y Panotla, respectivamente, así como en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), número 19, ubicado en el municipio de Españita.

Los estudiantes y padres de familia de cada institución, presenciaron una conferencia de motivación, a cargo de los psicólogos  Gustavo Carpinteiro  y Enrique Santacruz. Ahí, fueron abordados los elementos esenciales para lograr el cumplimiento de sus objetivos de vida, entre los que destacan el aprendizaje, la conducta y el buen desempeño en los estudios.

El ponente también invitó a los presentes a brindarse abrazos y expresar cosas positivas entre padres e hijos, a fin de eliminar barreras y llevar a términos de confianza la charla que dictó, la cual también buscó orientar a quienes están a cargo de la educación de los jóvenes.

En este sentido, exhortó a los padres de familia a poner en práctica el conocimiento adquirido del programa, ya que ellos forman parte del proceso formativo de los menores.

“Los resultados serán positivos, además, determinantes para una vida exitosa”, subrayó Santacruz Zamora.

Cabe recordar que, bajo el programa “Escuela de Familias”, el DIF Estatal trabaja para reforzar los valores del respeto, el orden y los buenos hábitos, con el objetivo de proteger a la juventud y evitar que diversas situaciones no favorables intervengan en su desempeño escolar y personal.

A través de esta acción, que inició el Gobierno del Estado a partir de este ciclo escolar, se busca beneficiar a 13 mil 750 estudiantes, en coordinación con los 30 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) y los 26 centros Emsad.