Localiza PGJE a menor de edad reportada como desaparecida en San Luis Potosí

 ·         Actualmente se encuentra en el DIF de Tlaxcala donde se realizan los trámites correspondientes para el regreso a su hogar.

 21 enero 2020/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

La pronta reacción e intervención del Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí, permitió localizar a una menor de edad reportada como desaparecida en aquella entidad.

 

Los hechos se registraron el 9 de enero del año en curso, cuando el padre de la menor se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí, e interpuso una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, debido a que su hija menor de edad se encontraba como desaparecida, lo que dio como resultado que se emitiera la respectiva Alerta Amber.

 

Derivado de la difusión de la ficha de búsqueda por parte del enlace de Alerta Amber Tlaxcala, el 20 de enero, una persona vecina de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, informó a la FGE que al interior de un domicilio se encontraba una menor de edad cuyas características físicas coincidían con la reportada como desaparecida.

 

Por este hecho, solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la localización y aseguramiento de la menor.

 

De esta manera elementos de la Policía Estatal acudieron al domicilio en mención, donde constataron la presencia de la afectada.

 

De inmediato, fue rescatada y presentada ante el Agente del Ministerio Público tlaxcalteca, al tiempo que declaró que salió de su casa en San Luís Potosí porque presuntamente es víctima de violencia física y psicológica.

 

Asimismo, fue trasladada al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para el trámite correspondiente que permita el regreso a su hogar.

 

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala fortalece los trabajos de investigación y búsqueda en caso de personas desaparecidas en colaboración con otras entidades a efecto de garantizar la comunicación permanente en este tipo de situaciones para la solución de las mismas.