Mantiene fuerte su presencia la PF en Tlaxcala

  • Elementos adscritos a las estaciones conque cuenta la entidad, continúan fuerte labor y asistencia para brindar mayor seguridad a la ciudadanía

12 de Mayo 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Con el desarrollo de los periodos vacacionales y los festejos del quinto mes del año en pleno, las tres estaciones de la Policía Federal (PF) en Tlaxcala, mediante el trabajo coordinado de los elementos con que cuentan y con la premisa fundamental de mantener los bajos índices de inseguridad; continúan recorriendo la geografía de la entidad para aplicar y sostener los operativos y dispositivos de seguridad en beneficio de los ciudadanos.
Por ello, se mantienen instalados los Paraderos Seguros en coordinación con autoridades de los Tres Niveles de Gobierno y la Iniciativa Privada, en puntos estratégicamente ubicados con lugares que puedan al alcance del paseante servicios generales, llámese ambulancias, mecánicos, grúas, ángeles verdes, vulcanizadoras, alimentos, combustible, entre otros.
A la par de esto, la invitación permanente a conductores y pasajeros a que utilicen el cinturón de seguridad como medida preventiva, en búsqueda de disminuir el riesgo de lesiones en caso de accidente.image
Sumado a esto, los elementos de la PF, realizan el operativo 30-DELTA (Medicina Preventiva en el Transporte), en el que se instalan puestos de revisión en las carreteras de mayor flujo vial, con la finalidad de revisar conjuntamente el estado físico de los conductores de vehículos en general.
Así también se cuenta con la presencia del Programa Caballero del Camino, destinado a brindar orientación vial, asistencia mecánica, inclusive ayuda a quien lo requiera marcado por una diligente iniciativa y cortesía.
Para garantizar, el cumplimento de los límites de velocidad, en los tramos señalados como puntos negros de siniestralidad por factor de exceso de velocidad, los elementos federales, aplican el operativo Lince y Lince con Radar, principalmente en los horarios de riesgo, donde son utilizados los equipos con que cuentan, para disminuir los índices de exceso de velocidad y en consecuencia los accidentes.
Ya en el plano del transporte y el tráfico de las carreteras tlaxcaltecas, esta el operativo Carrusel, efectuado para verificar la velocidad de operación del flujo vial, principalmente cuando el aforo vehicular es muy intenso.
Con el propósito de evitar que los conductores y operadores, rebasen de manera imprudente a otros vehículos, provocando accidentes; teniendo en cuenta su aplicación en zonas de transición y de alta velocidad, caminos sinuosos, ascendentes y descendente , donde exista congestionamiento de tránsito o las condiciones meteorológicas lo demanden.
Para brindar mayor seguridad se mantienen permanentes los operativos Telurio y Anti asaltos, donde el objetivo fundamental, es el de garantizar la seguridad de los pasajeros que viajan a bordo de autobuses y el traslado de cargas por los caminos nacionales de jurisdicción federal.
Ubicando puntos de revisión estratégica, conforme al mapa delincuencial de su jurisdicción, ubicándose en lugares estratégicos, para efectuar las revisiones correspondientes.
Con los puentes vacacionales y los días de asueto recientes, se llevó a cabo el plan Central Camionera, en los principales centros de ascenso y descenso para paseantes, viajeros y turistas, los que por la marcada afluencia e incremento en estos puntos constituye un factor de riesgo para la comisión de delitos.
Donde fue establecida una amplia coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, gerentes de las Centrales de Autobuses del Servicio Público Federal y de las Cámaras de Transporte, para garantizar las seguridad de los pasajeros .
También llevan a cabo el Programa Paisano, con el objetivo de garantizar un trato digno para los paisanos que regresan al país con motivo de las temporadas altas de asueto, los que transiten en las carreteras, aeropuertos, centrales de autobuses y centros turísticos, a quienes se les proporciona orientación, auxilio y asesoría. Con un trato amable, para brindar las facilidades necesarias en caso de accidente, auxilio mecánico y de emergencias médicas. En coordinación con las autoridades correspondientes.image
Finalmente, los elementos de la Policía Federal, tiene constante y permanente el trabajo de Proximidad Social, acudiendo a centros educativos y centros de asistencia social, para interactuar con la ciudadanía, principalmente con grupos vulnerables y estudiantes de nivel básico y medio básico.
Con la finalidad de reforzar su presencia y la confianza con que se tiene de la ciudadanía, para promover el cumplimiento a las normas de convivencia y la prevención de los delitos en edad temprana, mediante pláticas y demostraciones que coadyuven a una buena educación, donde no se escatima en los recursos.

Tags: seguridad, Policía Federal, programas, operativos,