Mantienen PGJE y CES operativo al transporte público

Las corporaciones de seguridad realizaron revisiones aleatorias en el sur de la entidad.

 17 Junio 2015/ Tlaxcala, Tlax.(Redaccion)

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegaron de forma coordinada células de inspección en tres municipios del sur de la entidad, a fin de dar continuidad a los operativos interinstitucionales al transporte público, cuyo propósito es salvaguardar la integridad de los usuarios y operadores de las unidades.

De manera coordinada, la tarde de 16 de junio, oficiales de la Policía de Investigación y elementos de la policía estatal, desplegaron tres células de inspección, que simultáneamente se instalaron en los municipios de Huactzinco, Santa Cruz Quilehtla y Zacatelco.

En cada punto, los detectives le marcaron el alto a los choferes del servicio público local, a quienes solicitaron la documentación necesaria para operar, a fin de conocer si la unidad que conducían contaba con alguna irregularidad, sin que se registrara alguna novedad.

Del mismo modo, los adscritos a la PGJE explicaron a los usuarios del transporte que estas revisiones se llevarán a cabo de manera constante y de forma estratégica, con la finalidad de evitar robos a los pasajeros y a los propios choferes.

Estos resultados se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.