Matan recolectores de basura a dos jóvenes

  • Los presuntos responsables se daban a la fuga en desbandada etílica

23 de Mayo 2014 / Huejotzingo, Pue. (Sergio Espinoza)
Dos jóvenes originarios del municipio de Huejotzingo, perdieron la vida de forma dramática, tras ser arrollados por camiones recolectores del municipio de San Andrés Cholula, cuyos choferes fueron asegurados habrían intentado evadir su responsabilidad al querer fugarse.
El fatal percance se registró la noche del pasado miércoles en la altura de la calle Carlos B. Zetina y Justo Sierra, a un costado de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por donde circulaban los dos camiones recolectores y fue en ese momento que embistieron a los jóvenes quienes viajaban a bordo de sus bicicletas.
Después de esto, se registró la parte más dramática cuando en la cinta asfáltica quedaron los cuerpos de Antonio Castillo Oliver y Jesús Corriente Mendieta de 18 y 15 años de edad, ambos originarios de este municipio, mientras que los choferes de las unidades involucradas procedieron a darse a la fuga.
Ante esto, testigos presenciales de los hechos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, arribando al lugar los paramédicos del Alfa 14 y la Cruz Roja a bordo de sus unidades respectivas, sin embargo lamentablemente los cuerpos ya no presentaban signos vitales; mientras que elementos de la policía municipal y ministerial montaron un operativo para detener a los presuntos responsables que se daban a la fuga.
Poco después, a la altura del acceso al aeropuerto «Hermanos Serdán» los efectivos lograron el aseguramiento de las unidades y minutos después llevaron a cabo la detención de los operadores de los camiones, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades, las que ya han iniciado las investigaciones correspondientes.
Finalmente cabe hacer mención, que dentro de uno de los camiones involucrados en el percance fue localizad una botella de tequila, por lo que se presume que los conductores viajaban en estado de ebriedad, lo que mezclado con el descuido y la imprudencia, fueron el cóctel perfecto para provocar la desgracia.

Tags: policía, Huejotzingo, desgracia, muerte, atropellamiento, muertos, jóvenes, fuga, detención, alcohol