Minimiza Luna Maldonado conflicto en el Kinder “Revolución”

  • Supervisora de preescolar anuncia llegada de maestras y “tira la bolita” a superiores
13 de Febrero 2018 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)
Este martes, Evarista Silvia Luna Maldonado la Supervisora de pre escolar de la Zona 002 en Apizaco Tlaxcala, al tiempo de minimizar el conflicto que priva en el Jardín de Niños “Revolución” de Apizaco; dio a conocer que la exigencia de algunos padres de familia de restitución y cambio, de dos maestras y la directora respectivamente está en:
“En resolutivo y siendo atendido por las autoridades con eficacia y rapidez para darle solución….sobre todo por los pequeños”.
En este sentido Luna Maldonado aclaró que las educadoras pidieron su cambio o permuta por “decisión personal”, descartando que haya algún tipo de inconformidad o malestar en las trabajadoras de la educación.
Ya que dijo es petición y decisión personal de sus compañeras, que se respeta y está resuelta, por lo que anunció en cuanto la autoridad lo defina llegarán a esa institución los nuevos recursos (maestras) para hacerse cargo de los pequeños.
“Las autoridades ‘que son tan competentes’ ya están en el resolutivo de este pequeño problema, (…) tenemos padres de familia que están conformes y otros que piden alguna…no está dividida (la situación) son pocos los papás de la inconformidad”.
Por otro lado, la funcionaria fue cuestionada acerca de la exigencia de salida de Santa Margarita Sánchez Cortés la directora -desde hace unos meses- del plantel, quien es señalada no solo de “autócrata y dictadora” si  no de manejar discrecionalmente las cuotas; a lo que Silvia Luna intento minimizar con el argumento de que:
“Es una solicitud que hicieron algunas señoras, eh….’no es la mayoría’ (…) es un pequeño grupo de inconformes…es muy respetado, ya hablaron allá ese grupo (…) la solicitud la tiene nuestra autoridad máxima la Secretaria de Educación Pública”, apuntó en medio de una retorica bien aprendida; pero olvidando tal vez que su trabajo como Supervisora, es atender y resolver cualquier tipo de conflicto.
Siendo en este punto que intempestivamente decidió terminar la entrevista, cuando también se le preguntó de la posibilidad de que la inconformidad crezca y la posición del Sindicato, asi como el que si ella -Silvia Luna Maldonado- era la Delegada; lo que ya no quiso responder con el argumento de que tenía una reunión programada.
Finalmente es necesario apuntar que -segun fuentes consultadas- Evarista Silvia Luna Maldonado y Alejandra Luna Maldonado son la Supervisora y Jefa de Sector respectivamente de la Zona 002, las que podrían estar actuando a conveniencia para mantener su coto de poder, al grado de determinar quién ocuparía los lugares que están vacantes.
Tags: educación, Jardín de Niños, Revolución, conflicto, Evarista Silvia Luna Maldonado, petición restitución, exigencia, regreso, maestras, destitución, directora