Muere por atropellamiento un menor en Santa Cruz

  • En fatal descuido, unidad de transporte público embiste a un pediátrico y le provoca la muerte
18 de Febrero 2020 / Santa Cruz, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)
La tarde de este martes, elementos policiacos y paramédicos del municipio de Santa Cruz en Tlaxcala, atendieron en la comunidad de San Miguel Contla, el hecho de tránsito tipo atropellamiento que de forma instantánea le arrancó fortuitamente la vida a un menor de escasos 5 años de edad.
Según testigos fue poco antes de las 18:30 horas que sobre la carretera que conecta a Santa Cruz con la ciudad rielera y a la altura de una tienda de conveniencia que esta en las inmediaciones de Villas de San Miguel, la unidad Toyota tipo Hiace de color blanco con balizado en amarillo con rojo de la empresa COLECTIVO y placas de circulación 636-6214-W del transporte público local que cubría la ruta Gpe. Tlachco-Trinidad-Apizaco.
Detuvo su marcha para descender pasaje, entre el que se encontraban una mujer y dos niños (uno de brazos), siendo el mayor que en su inocencia tras descender de la unidad avanzo unos pasos; justo cuando después de cerrar la portezuela inicio el avance el chofer, quién freno abruptamente ante los gritos de dolor de la mujer, con los que anunciaba el atropellamiento del infante.
Entonces sin retirarse, el operador de la colectiva reporto y pidió auxilio al 911, lo que activo un inmediato protocolo de atención por parte de policías municipales y socorristas, quienes nada pudieron hacer ya que el pequeño cuerpo carecía de signos de vida, por lo que se decretó su muerte, se acordonó el área y fue pedida la presencia del Ministerio Público.
Lo que poco después de las 20:15 horas no se concretaba, tornando en angustiosa la larga espera de los familiares del pequeño difunto, quienes entre llanto y muestras de dolor esperaba la representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que tome fé del hecho y proceda en consecuencia.