Nepotismo en el Congreso

  • Sacan las uñas diputadas de distintas fracciones para exigir congruencia y claridad en relación a familiares que ocupan espacios laborales y beneficios de oficinas en el legislativo

01 de Mayo 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Este día la sesión ordinaria del Congreso de Tlaxcala se prendió, cuando la Diputada Juana de Guadalupe Cruz Bustos Diputada del PRI, solicitó mediante una moción a su homóloga Eréndira Jiménez Montiel del PRD, sea congruente y de claridad en cuanto a supuestos familiares que se encuentran laborando en algunas áreas del Legislativo.
En la parte de asuntos generales, Cruz Bustos, respondió a la perredista quien es la Presidenta del Comité de Administración, quién momentos antes crítico los datos de desempleo que se registran a nivel nacional y estatal, según el CONEVAL, los cuales dijo son abrumadores y alarmantes, citando el reporte emitido por el INEGI.
En su dicho, la priista conminó a que se haga un análisis de las personas que se encuentran laborando en el Congreso, ha que dijo tener conocimiento de la existencia de trabajadores que son familiares de la Diputada, por lo que invito a que se aplique el dicho de que ‘el buen juez por su casa empieza’.
Para a continuación exigir que no se quede en vano la solicitud hecha:
«Que se verifique quien de los familiares están en el Congreso aquí cobrando»
Repartiendo culpas Juana de Guadalupe, señaló que los presentes son quienes deben ser los encargados de propiciar las condiciones laborales, para la creación de nuevas fuentes de empleo, contradiciendo a Evangelina Paredes del PAC, que la antecedió para argumentar que no hay razones para festejar y conmemorar, ya que su partido ha hecho propuestas del Primer Empleo en beneficio y creación de oportunidades a los jóvenes.
En respuesta Paredes Zamora, dijo estar de acuerdo a que se depure la plantilla laboral del legislativo, no sólo de su homóloga, sino de todos y cada uno de los Diputados, donde reveló el que la Cruz Bustos del PRI, haya solicitado cuatro espacios para oficinas especiales, pretextando que no era de su varado las oficinas sorteadas y asignadas a cada uno de los integrantes de la LXI Legislatura.
Retando incluso a que se sostenga lo vertido en tribuna, para evitar enfrentar cuestiones de carácter jurídico, afirmando que sí tiene algún asunto pendiente con ella, este debe ser tratado de manera personal, tildandola de tonta, ignorante y calumniosa.
Ya para finalizar Eréndira Jiménez Montiel, se comprometió en tener el análisis requerido, el cual podría generar varias observaciones, admitiendo que se han llevado a cabo mejoras en la infraestructura del edificio del Congreso, siempre con el aval del Comité de Administración.
Después de concluida la sesión de este día, la perredista se vio rodeada por sus compañeros de legislatura, quienes intercambiaron algunas impresiones y después se retiraron evitando hacer algún tipo de comentario.

Tags: congreso, nepotismo, trabajadores, familiares, análisis, plantilla laboral, oficinas