Niega CE persecución política a Sergio González

26 de marzo de 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
La mañana de este martes, el titular de la Contraloría del Ejecutivo, Hugo René Temoltzin Carreto, aseguró que el gobierno de Mariano González Zarur, “no persigue políticamente a Sergio González Hernández, quien fue ex Secretario de Gobierno”, esto en relación a la comparecencia que el ex diputado federal tuvo ante esa dependencia, derivado del uso y destino de recursos públicos federales.
El funcionario estatal, aclaró que los citatorios enviados al actual líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), para comparecer son derivados de un mandato de la propia Secretaría de la Función Pública Federal, instancia que ha solicitado la intervención de la administración estatal.
Que debido a que aún se desarrolla el procedimiento, no proporcionaría información en cuanto a las actuaciones, debido a que así lo establece la ley, pero eso sí, dejó en claro que dicha instancia federal pidió que González Hernández fuera requerido para explicar lo relativo al manejo de recursos de carácter federal.
Y es que fue el propio González Hernández, quien señaló que el procedimiento de responsabilidad administrativa instaurado en su contra derivado de la auditoría número TLAX/PROCEDES-FINANZAS/12, practicada por el personal de la Secretaría de la Función Pública Federal, resulta por demás improcedente.
Agregando que de lo transcrito anteriormente se desprende que el procedimiento debe instaurarse en contra de los servidores públicos de la Secretaría de Finanzas, más no en contra de los servidores públicos que intervinieron en la firma del acuerdo de Coordinación para la Ejecución del Programa de Calidad, Equidad y Desarrollo en Salud (PROCEDES).
Incluso señaló que ante esta situación, González Hernández tiene que responder ante las instancias correspondientes sobre el uso y destino de tales recursos públicos para deslindar responsabilidades, pero:
“nosotros no podemos archivar el caso”

Tags:, Contraloría del Ejecutivo, Sergio González Hernández, PROCEDES, comparecencia, ASF, recursos