No necesitamos de los programas para ganar: Ramiro Ramos

10 Mayo 2016/ Tlaxcala, Tlax.(redacción)

Afirmando que su partido es el de la legalidad y la limpieza, Ramiro Ramos Salinas el delegado del CEN del PRI para Tlaxcala, sostuvo que:
” nosotros (los priistas) fomentamos la creación de la FEPADE , ya hay un órgano, una instancia federal para esos delitos electorales, si se comprueba que se castigue”

Lo anterior en respuesta a la ratificación de supuestas demandas emprendidas por Manuel Cambrón el líder del PRD en la entidad, en contra de titulares de dependencias locales y federales.

En este sentido, el diputado local por Tamaulipas, aseveró que nadie debe utilizar los programas federales, estatales y locales para presionar por el voto.

” hay una estructura legal para que se diriman esos temas, y que  pare en lo que tenga que parar, nosotros no necesitamos de los programas sociales para ganar, nosotros presentamos una propuesta de gobierno con Marco y eso nos dá la confianza de la gente”

Por otro lado el también presidente la Conferencia Permanentemente de Congresos Locales (COPECOL), reconoció que el Congreso de Tlaxcala sea ejemplo en el cumplimiento de la armonizacion de la Ley de Transparencia, no así Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León y Zacatecas. Siendo estos cuatro estados los que deberán ponerse al corriente en próximas fechas.

De visita este martes a la sede del Legislativo, el tamaulipeco hablo en referencia al trabajo que desarrolla la COPECOL comparte información y prácticas parlamentarias, donde cómo presidente estableció el compromiso de crear el Sistema Nacional de Información Legislativa.

Para que los interesados puedan acceder el trabajo Legislativo en todos los Congresos del país, herramienta sustancial que permitirá a los integrantes de la Conferencia observar alguna iniciativa o dictamen de sus pares.

” hay prácticas parlamentarias muy buenas que han ayudado a varias entidades a formentar el empleo, a mejorar la seguridad, a la protección de Derechos Humanos y el tema educativo, podemos compartirlas es la aportación más fuerte de la COPECOL, para que los legisladores cada vez más nos profesionalicemos”

Finalmente Ramos Salinas, dijo existe un especial interés en la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que debe empezar a operar en todo el país el 18 de junio próximo, donde los Congresos locales realizan las declaratorias de los delitos que se incorporan al Sistema de Justicia, que cuenta con inversión por parte del gobierno en infraestructura, capacitación e implementación a través del Poder Judicial y el seguimiento y las modificaciones a los códigos por los Congresos.

En una estrategia para lograr concretar el que la ley y la aplicación de la justicia,  sea rápida, pronta y expedita, en procesos cortos de hasta un mes, lo que permitirá un ahorro sustancial de dinero y tiempo, en una política pública emprendida por el Gobierno de la República.

Tags: política, Congreso, COPECOL, Ramiro Ramos Salinas, FEPADE, programas, sociales, utilización, justicia, trabajo, Legislativo, Sistema de Justicia Penal Acusatorio