Nueva Izquieda en busca del milagro

  • Pretende alianza Orea-Amaro- Cambrón dejar atrás la imagen de un PRD conflictivo

22 de Julio 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A. González)

De cara a la renovación de los cargos estatales y nacionales en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció la agrupación “Nueva izquierda Mejores cuentas” su interés de competir y ganar los cargos partidistas que se habrán de renovar en el próximo mes de septiembre para después buscar la dirigencia estatal y cambiar la imagen deteriorada del sol azteca.

En rueda de prensa, este lunes anunciaron públicamente la fusión de los grupos perredistas de Tomás Orea Albarran, Alberto Amaro Corona y Manuel Cambrón Soria, quienes en conjunto buscarán obtener resultados favorables el próximo 7 de septiembre.

Al respecto, Manuel Cambrón Soria lamentó la crisis en la que vive el PRD, ya se encuentra muy burocratizado, alejado de la gente, así como demasiado desestructurado

Dijo que la ciudadanía los ve como gente conflictiva, por ello buscan ganar las dirigencias a través de nueva izquierda para hacer un nuevo partido en Tlaxcala

Remarcó además, el desorden total de la dirigencia estatal, ya que la actual no tiene acercamiento con la ciudadanía ni mucho menos con los grupos perredistas ni comités municipales de ahí que pretende dar mejores cuentas para ganar la mayor parte de consejeros.

Por su parte, el diputado Tomas Orea Albarrán, dijo que necesitan fortalecer el trabajo, para hacer un equipo que abarque a los diputados, presidentes que estén en el ánimo de construir un partido.

El también coordinador de la fracción perredista en el Congreso local, consideró necesario meter al partido en otra dinámica de participación, para poder competir  por los diferentes cargos partidistas y luego buscar la dirigencia estatal.

Orea Albarrán precisó descartó pueda haber desvío de recursos para apuntalar a los diferentes grupos que participaran en la designación de consejeros nacionales y estatales que tendrá verificativo en el mes de septiembre ya que los diputados de su partido participan en diferentes corrientes y están en su libre derecho.

Para el caso de Alberto Amaro Corona y luego de que hay procesos judiciales en su contra, dijo que están a salvo de sus derechos políticos y acusó que; “han habido personas que nos quieren hacer daño u manchar nuestra imagen”.

Incluso recordó que en los diferentes cargos que ha ostentado; “siempre hemos navegado contra corriente…me promovieron dos juicios de desafuero”.

En ese sentido, no descartó que en esta ocasión sea la excepción la guerra sucia que según el inició desde hace poco más de un mes, sin embargo adujo que no se habrá de retirar.