Nuevas generaciones de toreros se empoderan en Tlaxcala: Sergio Hernández Weber

  • El ganadero tlaxcalteca considera que actualmente existen más oportunidades para los jóvenes talentos del toreo  

25 Abril 2016/ Tlaxcala, Tlax. (redacción)

Las nuevas generaciones de toreros en Tlaxcala tienen más empoderamiento y mayores oportunidades de destacar en este arte, debido a la existencia de escuelas y actividades enfocadas a su desarrollo, opinó Sergio Hernández Weber, representante de la casa ganadera Rancho Seco, ubicada en Tlaxco.

 

Como ejemplo del impulso a las nuevas generaciones de toreros, Hernández Weber hizo referencia a la vacada de escuelas taurinas que organiza el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt) y que tendrá lugar el próximo 1 de mayo en la  Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” de la Ciudad de Tlaxcala, donde jóvenes del Centro de Formación Taurina Uriel Moreno “El Zapata”, y un alumno del matador José Luis Angelino, torearán ganado de su propiedad.

 

“Muchos estados quisieran tomar el ejemplo de lo que se ha hecho en Tlaxcala para impulsar la fiesta brava, el impulso no solo ha sido a los ganaderos, sino a la fiesta en general, a las fiestas populares y a las escuelas taurinas”, enfatizó el ganadero.

 

Por otra parte, Sergio Hernández señaló que el turismo atrae a los aficionados y personas que gustan de esta cultura taurina, de la cual Tlaxcala es poseedora, y eso es benéfico para la entidad.

 

A ello se suma la parte cultural taurina que se ha desarrollado en Tlaxcala como coloquios, exposiciones pictóricas, fotográficas, conciertos, presentaciones de libros que, en su conjunto, han coadyuvado al fortalecimiento de la tauromaquia.

 

Hernández Weber destacó que, desde su perspectiva como ganadero,  la crianza del toro bravo registra un repunte en la entidad, lo que también abona al turismo y en general a la economía.

 

“Las condiciones que ahora se tienen en Tlaxcala para desarrollar la actividad taurina es producto del trabajo conjunto con las autoridades federales, estatales y en este último caso, por medio del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino”, finalizó.