Obra deficiente se traga a dos vehículos en Panotla

  • Reblandecimiento de terreno y mala calidad de obra atrapa camión recolector de basura y auto particular

09 de Marzo 2016 / Panotla, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Una obra de drenaje de calidad deficiente ejecutada en la calle Zahuapan que divide a los municipios de Panotla y Totolac y las condiciones climatologicas provocaron este miércoles que la tierra de “tragara” al menos dos vehículos, uno de recolección de basura y otro particular.

Ambas unidades quedaron varadas porque con el reblandecimiento de la tierra sus llantas se atascaron y casi imposible moverlos sin la ayuda de una grúa.

De acuerdo con los vecinos, eso se debió a que la obra realizada por el Ayuntamiento de Panotla presidido por Saúl Cano Hernández no realizó la compactación necesaria del suelo luego de introducir el drenaje.

Aunque los trabajos ya datan de un par de meses, la comuna de Totolac tampoco cumplió con su parte correspondiente que era colocar adoquín. Y es que ambos ayuntamientos acordaron realizar la obra de forma conjunta porque se trata de una calle que divide a ambos municipios donde la delimitación territorial no es clara.

Motivados por lo anterior  ciudadanos afectados demandaron a los alcaldes de Panotla, Saúl Cano, y de Totolac, Erasmo Atonal, terminar la obra en su totalidad para que las 50 personas que viven ahí y quienes transitan por ahí no se sigan viendo afectados, más ahora que ya han comenzado a caer algunas lluvias ligeras producto de los frentes fríos.

El propietario de la camioneta particular que se hundió, tuvo que ser apoyado por amigos y vecinos para poder sacar su unidad del lodo.

Tags: municipios, Panotla, Totolac, obra, deficiente, clima, atrapados, vehículos, camión, basura, particular