Obtiene PGJE vinculación a proceso contra imputado por homicidio de policía municipal de Tetla

·         Se decretaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

18 junio 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, consiguió que la autoridad judicial correspondiente vinculara a proceso a José Daniel N., por el delito de homicidio calificado.

Los hechos se desarrollaron el 10 de junio, cuando a través del servicio de emergencias 911 se informó  que una mujer y un policía municipal fueron privados de la vida por disparos de arma de fuego en la comunidad de San Francisco Atexcatzinco, en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Por estos hechos, el imputado fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y luego de varios actos de investigación,  fue judicializado y presentado ante el Juez de Control.

De esta manera, durante la continuación de la audiencia inicial, el fiscal logró que la autoridad jurisdiccional vinculara a proceso a José Daniel  N., decretara como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijara cuatro meses como plazo de cierre de la investigación complementaria.

La Procuraduría de Tlaxcala, reitera su compromiso con los diferentes sectores de la sociedad de concretar acciones que den certeza jurídica, y  garantizar en  poner a las personas que trasgreden las leyes a disposición de la autoridad competente, siempre con estricto apego a los derechos humanos.