Ofrecen curso para el autoempleo en IMM de Tlaxcala

  • Dieron inicio a las clases del curso de “Maquillaje del rostro y fantasía” con una duración de 100 horas

13 noviembre 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Tlaxcala en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), inició en días pasados el curso de “Maquillaje del rostro y fantasía”, a fin de brindar a las personas la oportunidad de estudiar y adquirir herramientas para incorporarse a la vida laboral.

La directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez, acompañada de la directora de la Unidad de Capacitación Chiautempan del ICATLAX, Ana Bertha Herrera Espino, dijo que es gracias al respaldo e interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, que se realizan estos cursos, pues continuamente gestionan programas que permiten a los habitantes mejorar su estilo de vida.

Por lo que refirió que la educación y la preparación continua son la base para construir un futuro mejor, que les abrirá las puertas a nuevas oportunidades en el campo laboral, las cuales son indispensables como apoyo a su economía y un desarrollo personal.

Este nuevo curso dio inicio con la inscripción de 18 mujeres, el cual tendrá una duración de 100 horas, tiempo en el que aprenderán técnicas de maquillaje como parte de un aprendizaje continuo en los diferentes módulos que se brindan durante el año.

De esta manera la alcaldía capitalina da continuidad a los diferentes cursos que se imparten, para beneficio de las mujeres y de los sectores más vulnerables.