Organiza IDET ponencia “Procesos y estrategias a la nueva normalidad”

·         Durante la segunda sesión de trabajo con directores del deporte

05 octubre 2020/Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Con la finalidad de contribuir a los procesos y estrategias que optimicen el trabajo en el regreso a las actividades, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) organizó la ponencia “Procesos y estrategias a la nueva normalidad, el deporte es más que un juego”, dirigido a directores municipales del deporte.

En lo que fue la clausura de la segunda reunión anual con más de 40 titulares del deporte que consistió en dos sesiones, el director del IDET, Alfredo Lemus Saldaña destacó el interés de los participantes para capacitarse en temas de deporte y confinamiento.

“Felicito a cada uno de los directores que se interesaron en estos temas que son importantes y sobre todo por lo que estamos pasando como sociedad a nivel nacional y mundial. El gobierno del estado ofrece este tipo de actividades que serán de utilidad y que no dudo que aplicarán en cada uno de sus centros de trabajo para contribuir a una mejor calidad de vida”.

A través de una videoconferencia, el ponente Armando Zunzunegi Escamilla, experto en la materia, explicó los beneficios del deporte, alternativas y estrategias que podrán utilizar los directores para comunicarse e interactuar con habitantes de sus comunidades.

 “Aquí debemos empezar por actuar y verificar, es la clave para todo, planear tus actividades. Es un proceso de PHAV, planificar, hacer, actuar y verificar, de esta manera podemos hacer mejor nuestro trabajo. En estos tiempos es importante el E-Learning, aprender de manera virtual, aprovechar para que difundan rutinas de activación, tips deportivos, cómo hacer resistencia, flexiones, técnicas-tácticas, cifras, consejos en materia deportiva”.

Zunzunegi Escamilla, quien ha impartido conferencias a nivel nacional, recomendó una vez que se regrese a la actividad presencial, trabajar bajo un cronograma de actividades por semana y mensual que al final permita hacer un balance de los eventos que servirá para mejorar los servicios que ofrecen a la sociedad.

“La interacción y conocer la opinión de los participantes es importante, grabar testimonios, qué opina del evento, preguntarle cómo lo mejoraría, entonces entra un proceso de evaluación; verifico mi estándares de calidad, qué se hizo bien y cómo mejorarlo”.

En la reunión también se dieron cita entrenadores y deportistas de diferentes disciplinas, quienes escucharon con atención los temas en materia deportiva y las recomendaciones en cuestión de las plataformas digitales impartida por Iván Barranco Hernández, encargado de diseño gráfico en la dependencia estatal.  

Es preciso menciona que Armando Zunzunegi Escamilla, es egresado de la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con especialidad en Administración de Recursos Humanos y Derecho Penal. En materia deportiva, ha tomado cursos de Evaluación por competencia, Cursos y certificación como entrenador, avalados por la Federación Mexicana de Voleibol, metodología Deportiva por ODEPA y cursos de actualización de pedagogía.