Otorga SEPE acompañamiento a docentes seleccionados para la evaluación


17 Julio 2015/ Tlaxcala, Tlax.(Redaccion)

  • Puede participar cualquier maestro de forma virtual y presencial

La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) continúa el proceso de acompañamiento para los docentes de educación básica que han sido seleccionados para participar en la primera fase de evaluación por desempeño, y para tal efecto instrumentará talleres presenciales y virtuales.

Al respecto, Tomás González Lima, director de Educación Básica, explicó que el taller centrado en la elaboración del “Expediente de Evidencias de Enseñanza” será difundido de manera virtual y presencial, tanto vía internet y en televisión abierta a partir 23 de julio.

El funcionario refirió que dicho taller forma parte de las estrategias que la Sepe ha puesto en marcha para fortalecer el acompañamiento de los docentes y se enmarca en el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, con la finalidad de vigorizar las acciones informativas y de orientación sobre la evaluación de desempeño.

Asimismo, señaló que el acompañamiento docente responde a una de las prioridades del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, para mejorar el desempeño del maestro y contribuir al logro de los máximos niveles de aprendizaje de los alumnos.

Ante la oposición que han mostrado algunos maestros por la Evaluación del Desempeño Profesional Docente, el funcionario reiteró que “ningún participante perderá su empleo ni será despedido, pues la evaluación no es punitiva ni atenta contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación”.

Además, la evaluación permitirá la promoción mediante la asignación de horas adicionales y el otorgamiento de incentivos  para quienes destaquen en el primer nivel y, a la vez, representará un incremento de 35 por ciento a su sueldo, con efecto a partir del 16 de febrero de 2016.

El funcionario exhortó a los docentes seleccionados a cumplir con los procesos de evaluación que establecen los programas de regularización y ampliar su conocimiento sobre la ley de Servicio Profesional Docente al visitar el sitio www.septlaxcala.gob.mx/evaluaciones

Finalmente, reiteró que en Tlaxcala la Reforma Educativa avanza con procesos claros, legales y transparentes, que buscan asegurar el derecho a una educación de calidad en favor de los niños y jóvenes de la entidad.