Otra vez… borra alcohol diferencias entre diputados

Congresistas festejaron nuevos nombramientos en conocido lugar de Apetatitlan, donde corrió el alcohol dejando indispuestos a más de uno

16 de Enero 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)

La reunión-comida-celebración, registrada la tarde de este jueves, hizo evidente que con las bebidas embriagantes, las cuestiones partidistas, de colores y de siglas quedan aún lado.

Lo cual pudo haber pasado desapercibido, de no ser por el diputado priista Javier Vázquez Sánchez, quien recientemente fue nombrado presidente del Comité de Administración del Congreso de Tlaxcala, quien la tarde-noche de este jueves, se presentó al recinto legislativo en estado inconveniente.

Quien al retirarse en compañía de su séquito de asesores, con teléfono en mano saludó a los presentes con voz pastosa y mirada adormilada y pérdida, la que dejo salir el olor a alcohol que ya corría por su organismo.

Por lo que a son de broma se le dijo:

«Esta buena su loción José José diputado»

Esto cuando ya se retiraba, pero optó por regresar y reconocer que se había emborrachado, con sus amigos los Diputados Angelo y Florentino, ya que habían celebrado sus recientes nombramientos con una comida y unas copas.

Para después con pasos titubeantes, dirigirse a la salida del Congreso, pasando cerca del arco detector de metales, donde hizo un «solito» para evitar trastabillar y perder el equilibrio abriendo los brazos a modo de «clavillazo», en un cuadro hasta cierto punto cómico.

Para después ser tomado del brazo por alguien de su personal, quién lo condujo a su vehículo particular color negro, que lo esperaba ya en la puerta de edificio de la calle Allende.

Donde permaneció sin bajar, en espera de que regresara una de las personas que lo acompañaban, a razón de que al parecer su etílica indisponíais ón lo obligó a olvidar algo en su oficina.

Según datos obtenidos, se supo que la fiestecita etílica, se llevó a cabo en «El Gavillero», un lugar cómodo y discreto lugar en San Pablo, al que los miembros de la actual legislatura arribaron para celebrar la llegada de los presidentes de las comisiones que cuentan con mayor relevancia.

En el que corrió el alcohol de manera fluida, para los que tenían sed y quienes no hacían gestos al licor, donde eso sí hay que reconocer que no todos se quedaron para el momento de los cruzados, ya que comieron y optaron mejor por retirarse.

Ahora las preguntas empiezan a salir a flote, ya que el diputado que tendrá las «bolsas grandes» y quien dijo haber jurado no beber por los próximos 25 años, deberá aclarar si la tertulia-guarapeta, será cargada al bolsillo de los espléndidos congresistas o se «apuntará al hielo» en las cuentas del congreso, el cual registra un déficit importante.

Tags: congreso, comida, celebración, diputados, alcohol, indisposición, borrachera