Otra vez…negó Cruz Roja atención a lesionada en Chiautempan

Auxilia Soporte Vital de Totolac a mujer que resultó lesionada tras choque por alcance

03 de Noviembre 2014 / Chiautempan, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

El pasado domingo, paramédicos de Soporte Vital del municipio de Totlac en Tlaxcala, se hicieron cargo de atender las lesiones de una mujer que resultó con lesiones de consideración, después de ser envestido por alcance el vehículo en que viajaba.

El cual fue impactado en su parte trasera por otro automotor, a pocos metros de la Delegación Chiautempan, donde los socorritas de Cruz Roja Santa Ana, habrían negado prestar el servicio, pretextando no tener unidades disponibles para atender el caso.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo, en la vía corta Santa Ana-Puebla justo frente a la altura del Panteón Municipal, donde dos automotores se vieron involucrados un Nissan TIIDA, color plata metálico, con matrícula TYF-63-16 del Estado de Puebla, el que fue impactado en su parte posterior por un Honda Accord, color arena metálico, con placas XVA-58-45 del estado de Tlaxcala.

Resultando Ana Cristina Bravo Cortés con lastimaduras en las cervicales y un intenso dolor en la escolta baja, misma que fue atendida en el lugar por los elementos de Soporte Vital, quienes la inmovilizaron y trasladaron de manea inmediata al Hospital General de Tlaxcala, de la Secretaría de Salud (SESA) para su mayor atención.

Evento que fue atendido paralelamente por elementos de la Policía Federal (PF) y de la Estatal, resaltando que el llamado inicialmente fue hecho para los socorristas de la CR de Chiautempan, los que negaron el servicio a pesar de que el accidente se registró a menos de 200 metros de sus instalaciones.

Tags: policía, seguridad, auxilio, atención médica, lesionada, choque, alcance, Cruz Roja, Sopor Vital, Chiautempan, Totolac