Otra vez… sin luz eléctrica LICONSA Apizaco distribuye el lácteo

  • Adeudos con la CFE generan molestias y situaciones de inseguridad a los beneficiarios y trabajadores de esa tienda

21 de Octubre 2014 / Apizaco, Tlax. (Foto y Texto Sergio Espinoza)

Denuncian beneficiarios y usuarios de la tienda LICONSA en Apizaco, la falta del suministro de energía eléctrica, debido a la insensibilidad de la administración de Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el alcalde panista, se dicen esperanzados al cambio de horario ya que no hay visos de solución.

Según versiones de los entrevistados, ya son varias semanas que ese centro de venta y distribución de lácteo, carece de energía eléctrica, esto debido presumiblemente a que el municipio no tiene o no quiere, cubrir el adeudo que se arrastra ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Que debido a eso, quienes se encargan de recibir y perforar tarjetas, cobrar el importe, así como de entregar la dotación de leche, están obligados a llevar a cabo ese proceso en la penumbra o hasta en la oscuridad.

Incluso detallaron que han tenido que recurrir a iluminar su labor, “a la antigüita”, con la ayuda de unas velas o si se puede, con unas lámparas sordas o de mano, dificultando aún más el manejo del dinero y el marcar las boletas de los beneficiarios.image

Es de señalar que las personas que se encargan de expender la leche a través de este sensible programa, son personas de edad madura -algunos tienen dificultad para ver-, sobre todo las monedas que entregan y reciben, de allí la enorme la necesidad de que Vázquez Rodríguez el presidente municipal, se toque el corazón y cubra el adeudo por el consumo de luz.

Lo que permitirá que las cosas vuelvan a la normalidad y sobretodo, que quienes acuden a la esquina de las calles Centenario e Hidalgo, tengan la posibilidad de hacerlo de manera segura, ya que también dijeron la poca seguridad en el punto de venta es obvia y los deja en la indefensión.

Finalmente se debe recordar, que esta no es la primera ocasión en que el centro de venta de LICONSA en Apizaco, se queda sin luz eléctrica, ya que a inicio de la presente administración la situación ya fue vivida, es más la anterior administración encabezada por Santacruz Carreño estuvo en la misma tónica, de no pagar el recibo, lo que esta en el acuerdo entre la federación y los municipios beneficiados con este programa de la SEDESOL.

Tags: LICONSA, venta de leche, suministro de electricidad, falta de pago, insensibilidad, adeudo, insensibilidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez