Pagó USU 4 mdp para liberar sus unidades
- Se comprometió el representante legal de la empresa a depositar la cantidad para garantizar el adeudo, situación que finalmente ocurrió
09 de Mayo 2014 / Santa Cruz, Tlax. (Sergio Espinoza)
Logra revertir momentáneamente la empresa USU, el embargo en su contra, mediante el algo de una fuerte suma de dinero, lo que ha permitido que después de las 15:00 horas de este día viernes, las unidades fuesen liberadas y retiradas del lugar donde estaban concentradas.
En referencia a esto, al ser entrevistado horas antes, el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gustavo Vergara Ramírez, afirmó que los representantes legales Urbanos y Sub Urbanos (USU), se acercaron para entablar pláticas de negociación en busca de resolver el embargo precautorio que pesaba sobre la empresa de Autotransportes.
Las cuales mostraban un avance considerable, donde los afectados se habían comprometido a depositar una suma de dinero consistente en 4 millones de pesos, como garantízar el adeudo, lo que se sabe fue hecho este mismo viernes a las tres de la tarde, en la Sub Delegación del IMSS, en el área de la oficina para cobros.
Que cumpliendo con esto, la Delegación que representa esta en posibilidades de liberar sus vehículos, los cuales dijo sumaban un total de 129 unidades aseguradas.
Aclaró que los 17 millones de pesos que fueron el detonante de la acción emprendida, tuvo su origen en 8 millones de pesos por concepto de créditos fiscales del 2007 al 2009, los que la empresa dejo crecer, donde se demandó la auditoría, donde no les fue asistida la razón en los tribunales correspondientes, lo que generó que saliera el crédito firme.
En este sentido el funcionario federal, aclaró que USU desdeñó atender el tema dejándolo correr y crecer, por lo que en base a los términos contenidos en el Código Fiscal de la Federación, se tuvo que actuar en consecuencia, donde se busca en todo momento el garantizar la seguridad social de los trabajadores.
Destacando que la empresa sancionada sólo contaba con el 10 por ciento de sus trabajadores registrados ante la institución, lo que finalmente generó el que se tuviera que actuar en consecuencia.
Eso sí aclaró, Vergara Ramírez, que el pago de la cantidad arriba señalada, no exime a los transportistas de su responsabilidad en el pago total de 17 millones de pesos, la que se les había exigido, por lo que debió garantizar el resto del monto del adeudo con bienes o propiedades para formalizar un convenio de pago.
Finalmente el Delegado del IMSS, resaltó que son pocas las empresas que se encuentran, donde USU es la única que se ha visto sujeta al procedimiento que los actos por más de 48 horas:
«Tiene años que no generábamos un acto de este tipo, sin embargo lo dejaron correr; nosotros estuvimos en su oportunidad acercándonos, con su contador con su abogado, explicándoles que lo atendieran, pero lo dejaron al filo de la navaja» afirmó
Al momento de realizar la presente nota, se tiene conocimiento de que las unidades resguardadas en el estacionamiento cercano a la delegación del IMSS, ya fueron retiradas casi en su totalidad, quedando sólo un número menor a diez, en espera de su salida.
Tags: transporte, IMSS, pago, USU, 4 mdp, garantía, adeudo