Para cambiar al estado solo hacía falta voluntad política: MGZ


22 Mayo 2014 / Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Para cambiar al Estado solo hacía falta voluntad política y aprovechar las ventajas extraordinarias que posee, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al inaugurar este jueves el foro “Tlaxcala está de Moda y Negocios”, mediante el que se reúne a toda la cada productiva de este sector.

En el Centro de Convenciones de la capital del Estado, González Zarur remarcó que a tres años y meses, esta administración logró que Tlaxcala cambiara y se reposicionara a nivel nacional e internacional.

“Todo esto no era muy difícil hacerlo, lo que se necesitaba era voluntad y decisión política, así como  aprovechar las ventajas extraordinarias que tiene la entidad como su  situación geográfica estratégica, excelentes carreteras que cruzan el estado, los ferrocarriles y, sobre todo, su seguridad”, expresó.

En ese sentido, abundó que al cumplir los compromisos contraídos desde el inicio de su gestión, se logró avanzar de manera más fácil y rápida para poner a Tlaxcala de nueva cuenta a la vanguardia.

Los resultados de este trabajo, expresó, se ven reflejado en la confianza que han depositado los inversionistas de todos los ramos en la entidad, ya que al invertir y reinvertir en el Estado, propician un creciente desarrollo.

Luego, explicó que a pesar de que Tlaxcala ha sido castigado, al igual que el país, durante décadas por el mercado extranjero y por la introducción de productos, la industria textil en la entidad logró resistir los embates y mantenerse con expectativas favorables.

En este evento, el Gobernador estuvo acompañado por la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, quien en su oportunidad destacó que el  Foro “Tlaxcala está de Moda y Negocios” cobró ya una mayor importancia en el Estado y la región y eso se ve reflejado en esta cuarta edición.

Citó que los resultados en anteriores foros fueron satisfactorios, pues asistieron más de tres mil personas entre compradores, vendedores, académicos y estudiantes del diseño textil. Además, se generaron cerca de 400 encuentros de negocios en cada uno de los foros.

Abundó que para esta ocasión se espera la participación de al menos 50 expositores, 120 encuentros de negocios con 10 empresas compradoras, además se llevarán a cabo cinco conferencias, dos talleres impartidos por especialistas y el desarrollo de cinco pasarelas con diversos temas.

Durante el evento, Mariam Yitani Baroudi, directora de Desarrollo de Negocios de la Cámara Nacional de Industria Textil pidió al Gobierno de Tlaxcala intervenir en el plano nacional para frenar el ingreso de prendas subvaluadas al país, y evitar con ello daño a la industria.

Por su parte, Jessica Morales, directora de Relaciones Institucionales y Comercio Exterior de la Industria Nacional del Vestido, destacó la importancia de este sector en la economía del país y los estados y planteó mantener la articulación para mejorar la competitividad del sector.

En este evento también estuvieron presentes Gustavo Bojalil Garrido, presidente de la Canaive Puebla-Tlaxcala; Luis Corral Cardozo, presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala, así como Daniel Corona Moctezuma, delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala.