Paran labores trabajadores de Apetatitlan

  • Reclaman pago de prestaciones sindicalizados del 7 de mayo

03 de Junio 2014 / Apetatitlan, Tlax. (A. González)

Trabajadores del ayuntamiento de Apetatitlan agremiados al sindicato 7 de mayo tomaron las instalaciones de la alcaldia este lunes inconformes por el incumplimiento de pago de prestaciones pendientes desde el año pasado y otros rubros, por lo que no se encuentran laborando.

Encabezados por el delegado del sindicato “7 de Mayo”, Luis Armando Bravo Rodríguez, los burócratas piden se paguen de inmediato conceptos de aguinaldo, un bono de fin de trienio y prima vacacional que dejó pendientes la anterior administración que representó Raúl Acoltzi, así como el pago de gastos médicos de los meses que van de este año.

La inconformidad surgió una vez que el munícipe Valentín Gutiérrez Hernández, se comprometió con los sindicalizados a pagar la deuda durante el mes de mayo; sin embargo eso no sucedió y decidieron suspender actividades.
Sobre el asunto, Valentín Gutiérrez aseguró en entrevista que no existe conflicto alguno en virtud de que la víspera se firmó un convenio con el Secretario General del gremio en el que se acordó el pago progresivo del adeudo.

Asimismo,  remarcó que aunque la   administración anterior de Raúl Acoltzi fue la responsable de la situación, la actual administracion se desentiende de asumir esa responsabilidad, ya que solo se hizo un pago superior a los 100 mil pesos como garantía de que se cumplirá al 100 por ciento con lo que se debe, sin que esto se consume.