Participan docentes en 5to Congreso Regional de Matemáticas en Guerrero

Intercambiaron experiencias con maestros de otros estados.

03 Mayo 2016/ Tlaxcala, Tlax.(redacción)

De manera exitosa participaron maestros de matemáticas de Tlaxcala en el “5º Congreso Regional sobre la Enseñanza de las Matemáticas” que se llevó a cabo en el municipio de Xochihuehuetlán, en el estado de Guerrero.

El evento fue organizado por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), de Tlaxcala asistió Mauro Cote Moreno, responsable del “Pensamiento Lógico-Matemático”, en este espacio los maestros de Tlaxcala intercambiaron experiencias con docentes de Querétaro, Morelos, Puebla, Chiapas y Guerrero.

“En el Congreso los maestros de Tlaxcala participamos en talleres, conferencias magistrales y presentaciones de libros de Matemáticas de diferentes casas editoriales, tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias acerca de las estrategias pedagógicas que los maestros de Tlaxcala aplican con los alumnos y también conocimos lo que se hace en diferentes estados del país”, refirió Cote Moreno.

Este evento permitió a los maestros generar un espacio de reflexión y análisis de la práctica docente en Educación Básica y Media Superior, la temática central fue la elaboración de “Estrategias y recursos didácticos para el trabajo en el laboratorio de matemáticas de educación básica y media superior”.

“La práctica educativa en Tlaxcala demostró ante los maestros de los diferentes estados del país las estrategias y planes de aprendizaje que se llevan a cabo en las diferentes escuelas, además de que la entidad ha sido reconocida a nivel nacional porque los alumnos han logrado los primeros lugares en competencias, olimpiadas y justas de matemáticas”, señaló.

La elaboración de problemas y resolución de los mismos, a través de diferentes opciones, generó mesas de análisis y espacios de debate que enriquecieron los conocimientos de los maestros.

Para finalizar este encuentro de maestros, se llevó a cabo una dinámica de telescopios de la Coordinación de Divulgación Científica (Codicit), donde los maestros pudieron observar el sol y por la noche la luna y al planeta Júpiter con sus 4 lunas.