Participará Tlaxcala en Juegos Nacionales Populares

30 agosto 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Serán 66 deportistas los que representen a Tlaxcala en los Juegos Nacionales Populares que se desarrollarán del 1 al 6 de septiembre en Acapulco, Guerrero, en las disciplinas de artes marciales, futbol (6×6) y boxeo.

Actividad que forma parte del Sistema Nacional de Competencia y luego de finalizar la fase estatal, los deportistas que viajan con el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) se preparan para encarar esta justa en la que participan atletas de las 32 entidades del país.

Serán 29 artemarcialistas en las modalidades de formas y combate, quienes asistan a esta competencia, el equipo está encabezado por el entrenador Francisco Mosqueda.

Mientras que en la disciplina de futbol (6×6), serán tres equipos, dos en la rama varonil y uno en la femenil de las categorías 2001-2002 y 2003-2004, quienes representen a nuestra entidad en esta justa.

Por último, el boxeo, disciplina que por primera ocasión entra al sistema de competencia, Tlaxcala tendrá representación con siete púgiles, donde se espera que los resultados sean positivos para la entidad.

Es preciso recordar que el año pasado, Tlaxcala ganó una medalla de plata en artes marciales y una presea de bronce en patineta, deporte que salió del sistema de competencia.