Participará Tlaxcala en “Terra Madre Salone del Gusto 2018” en Italia

 • Este evento internacional permitirá promocionar la riqueza cultural y gastronómica del estado.

 13 septiembre 2018/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) dio a conocer que Tlaxcala participará en el evento internacional “Terra Madre Salone del Gusto 2018”, que se celebrará del 20 al 24 de septiembre, en Turín, Italia.

La Dirección de Promoción Turística de la dependencia destacó que el estado será representado por Rubí García Castillo, Líder del Convivium Slow Food Nanacamilpa, quien fungirá como Delegada Mexicana de Tlaxcala para mostrar la cultura y tradiciones alimentarias de la entidad.

El evento permitirá que personas de distintas partes del país y del mundo conozcan la oferta turística que ofrece el estado, lo que se traducirá en un incremento de los visitantes que arriban a la entidad y una mayor derrama económica para el sector turístico.

En su oportunidad, Rubí García Castillo explicó que este viaje tiene el objetivo de generar alianzas y vinculaciones con otros jóvenes del movimiento Slow Food, así como dar a conocer los productos y artesanías que se elaboran en el estado.

Cabe señalar que el municipio de Nanacamilpa forma parte de la red internacional Slow Food con sede en Italia, el cual promueve una alimentación buena, limpia y justa, mediante la participación de cocineras, campesinos, instituciones educativas y empresas.

A través de estas actividades, la Secretaría de Turismo del Estado difunde las tradiciones y la cultura de la entidad a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de Kax Informativo.com