Pide madre soltera intervención del Gobernador

  • Para estar al lado de su menor hijo, que mediante acciones legaloides le fue arrebatado que involucrarian al Procurador del Estado

10 de Abril 2017 / Cuapiaxtla, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Al través de una denuncia pública Yaneth -V- quién es madre soltera, pide la intervención del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y de su señora esposa la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, para poder estar la lado de su menor hijo.

El que el pasado mes de Octubre le fue arrebatado de su lado, esto mediante engaños y acciones legaloides emprendidas por Arturo -M- el padre de su pequeño hijo de nombre Axel -N-, el que se llevó para visitar el puerto de Veracruz y ya no regreso al lado de la denunciante.

Quién señaló haber buscado a su ex pareja sentimental para recoger a su hijo, recibiendo un oficio donde le hacían de conocimiento por parte del Juez Alexis Minor Flores, que la custodia temporal del menor le había sido otorgada a Arturo -M- su progenitor.

Quién de manera ventajosa (segun su versión de la agraviada) se presentó en la Escuela Primaria Oficial “José Maria Morelos” de Cuapiaxtla para solicitar los documentos del pequeño Axel, a lo que María Flor Araceli Santacruz Flores, la Directora del plantel accedido de manera por demás suspicaz.

En su denuncia pública Yaneth -V- sostiene que las acciones de presunta ilegalidad están acompañadas por lo realizado por Erika Hernández Hernández quien se desempeñaba como terapeuta de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Cuapiaxtla, quien dictaminó de manera simple la situación física y psicológica de Axel -N-.

Es más la madre soltera sostuvo que María de Jesús Hernández Muñoz la presidenta honorífica del Sistema Muncipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuapiaxtla en el anterior trienio, y esposa del ex alcalde Efren López Hernández también firmó un documento, con el hace constar que Arturo -M- se ha hecho cargo de lo referente a las necesidades y la atención médica “por el problema” que padece el menor.

Donde la quejosa hace un paréntesis para señalar que desde que supo de su estado en gravidez, su ex pareja se ha desentendido de los gastos generados durante el tiempo del embarazo y hasta el alumbramiento que tuvo que pagar ella misma.

Incluso señaló que sólo una vez el padre de su menor hijo, accedió a proporcionarle una módica cantidad de dinero para comprar pañales y fórmula láctea, pero no más, y que a razón de ello es que se vio obligado a presentar una demanda por manutención en contra de Arturo -M- en favor de su menor hijo que presentó dificultades de psicomotricidad y en su aprendizaje.

Llegando al grado de embargar parte del salario al padre del pequeño Axel -N- quien requerido de atención médica especializada, a lo que la denunciante dijo enfrentar a pesar de tener trabajos no estables, dejando en claro que para el momento del registro legal del nacimiento del menor en disputa ella (la madre de Axel) acudió sola al Registró Civil para llevar a cabo el procedimiento, el cual pago de su propia bolsa.

Ante esta serie de posibles anomalías y abusos por parte de los ex funcionarios municipales de Cuapiaxtla, de la parte educativa y hasta del propio Juez que atiende el caso, Yaneth -V- ha decidido emprender la acción legal, consistente en un Recurso de Amparo Directo ante el Juzgado Segundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF), para retener la patria potestad de Axel.

Así como una queja ante la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH) por los casos portales de abuso y violatorios a los derechos humanos fundamentales de su menor, de la que el Cuarto Visitador del organismo garante, que atendió el caso sugirió dejará sin efecto, con el argumento de que las personas que son objeto de la queja ya no están en funciones.

Por otro lado Yaneth -V- dijo reservatse el derecho de actuará en contra de Maria Flor Araceli Santacruz Flores la directora de la primaria de Cuapiaxtla ya que de manera inexplicable entrego los documentos personales de su menor hijo, lo que en su momento no hizo, ya que el Supervisor de Zona pidio evitará actuar ya que en esos momentos estaba activo un conflicto en una escuela de la comunidad de Ignacio Allende.

Finalmente la denunciante reiteró su petición al Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez de intervenir y ayudarle a que pueda estar al lado de su menor hijo, ya que se supone que Tito Cervantes Zepeda el actual Procurador General de Justicia en el Estado, es el representante legal de Arturo -M-, situación que abre la posiblidad de que exista un presunto tráfico de influencias y hasta un conflicto de intereses en favor de quien tiene en su poder a Axel.

Para finalizar apuntó la denunciante que quien efectivamente cuida al menor, es la abuela y madre de su ex pareja sentimental,; mismas que se está sometiendo a un procedimiento médico para atender el cáncer que padece, y que indudablemente priva a su hijo de tener una atención efectiva y oportuna.

Tags: Justicia, denuncia, petición, intervención, Gobernador, Marco Mena, madre soltera, custodia, menor, Axel, procurador, Tito Cervantes Zepeda, tráfico, influencias, conflicto, intereses