Piden destitución del alcalde de Ixtenco

  • Se manifiestan pobladores en la sede del Ejecutivo y el Congreso para exigir la salida de Caballero Yonca

06 de Febrero 2018 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)

Poco antes del mediodía de este martes, varias decenas de pobladores de San Juan Ixtenco en Tlaxcala, se manifestaron en la capital para exigir la revocación del mandato al Edil PESista Miguel Angel Caballero Yonca; acusando irregularidades y opacidad en su administración.

El poco más de medio centenar de inconformes identificados con la Síndico Lucía Rojas González, se hizo presente con una marcha en el primer cuadro de la ciudad y luego frebte a Palacio pidieron la intervencion del Ejecutivo para resolver la problemantica que lleva poco más de 20 dias de haber estallado.

Recordemos que la posible falta de capacidad y sensibilidad política de Caballero Yonca, derivó en que el mismo día de su primer informe de gobierno en situaciones de violencia y la toma parcial de presidencia municipal, a raíz de que la administración que encabeza negó el acceso a ciudadanos y a algunos regidores.

A su arribo a la plancha del zócalo, los manifestantes con mantas y pancartas pidieron la intervención del Gobierno del Estado para que su alcalde sea removido del cargo, esto por espacio de varios minutos para luego dirigirse a la sede del Congreso local, a fin de solicitar la revocación del mandato a Miguel Ángel Caballero Yonca; acción que ya han oficializado ante ese poder.

Finalmente entre los inconformes de Ixtenco optaron por retirarse de la Plaza Juárez; debido a que allí tampoco fueron recibidos, por ninguno de los legisladores locales incluidos quienes tendrían algún interés político y hasta electoral en el conflicto de San Juan.

Tags: municipios, Ixtenco, manifestación, capital, petición, exigencia, revocación, mandato, Miguel Ángel Caballero Yonca