Piden legalidad y secrecia en eleccion del 7 de Mayo
- Niega planilla azul intenciones de reventar asamblea del viernes
03 de Abril 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A. González)
Los integrantes de la planilla Azul negaron querer reventar la elección de este viernes, donde los burócratas elegirán la nueva dirigencia del Sindicato 7 Mayo para relevar a su actual líder Guadalupe Rodríguez Guzmán, a quien acusaron de corruptelas para coaccionar el voto a favor de la planilla Café y manteniendo el poder en este gremio.
El representante de la planilla Azul, Luis Miguel Ordóñez Pérez, aclaró que no es cierto que este grupo y las demás planillas de este gremio sindical busquen reventar la elección de este viernes, en tanto el burócrata fijo una postura de respeto y pidió transparencia para este proceso de renovación del 7 de Mayo.
En tanto, llamó a sus compañeros a no permitir que la actual lideresa Guadalupe Rodríguez Guzmán, los obligue a mostrar su voto, porque es violatorio a sus estatutos.
Asimismo, pidió a la Comisión de Vigilancia del Sindicato 7 de Mayo a respetar sus estatutos, porque sostuvo “el voto es personal, nominal y secreto, el voto no se muestra, esta acción si es permitida por el Comité de Vigilancia amerita la cancelación, aunque la líder sindical lo quiera para presionar a la base trabajadora, esto es violación a los estatutos”, de ahí que refirió pugnarán con el resto de las planillas a que se les respete esta acción de sufragar en secreto.
Por su parte, la aspirante a la Secretaría General del sindicato 7 de Mayo de la planilla Azul, Araceli Pérez Pérez, reclamó que a través de la Comisión de Vigilancia electoral la actual lideresa está realizando la imposición del Centro Cultural Universitario (CCU) como recinto para la Asamblea General de este gremio, a pesar que las planillas están en contra, porque el espacio no culpe con las condiciones para esta elección.
De igualmente, sostuvo que el que la actual lideresa del 7 de Mayo Guadalupe Rodríguez Guzmán condicione a los trabajadores a mostrar el sufragio en la Asamblea de cambio de dirigencia es violatorio al Artículo 110 de sus estatutos, de ahí refirió sobre esta reglamentación “es claro, no permite que se muestre el voto y la base trabajadora no está de acuerdo en que se muestre el voto”, expuso.
“Si va a haber manipuleo de parte de la secretaria general, esto lo tenemos muy presente, eso lo tenemos de antecedente el 4 de octubre como se dieron las votaciones del comité de vigilancia”, expreso la aspirante de la planilla azul.
Finalmente, Araceli Pérez Pérez, dio a conocer que la base va a definir este viernes a la nueva dirigencia y agregó “ya queremos el cambio, pedimos a gritos no sanciones, no represión, no más vulnerar los bolsillos de los compañeros trabajadores”, concluyó