Plantón en la CEDH Tlaxcala

  • Acusan trabajadores del CECyTE solapamiento en la violación a sus derechos

22 de Febrero 2018 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)

La tarde de este jueves varias decenas de agremiados al Sindicato de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), se plantaron frente a la sede de la Comisión Estatal de Derechos (CEDH) en la comunidad capitalina de Ocotlan.

Esto para exigir al presidente de ese organismo garante, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, dé una inmediata respuesta a la queja interpuesta el pasado 19 de febrero, en contra de la Dirección General de este subsistema, acusando que sólo se ha dado largas al caso.

Señalar que los quejosos, denunciaron que el titular José Luis González Cuéllar,  ha mantenido “cerrazón” a las peticiones de la base trabajadora y de supuestamente solapar la violación a los derechos humanos de los docentes.

Los manifestantes pidieron diálogo con el ombudsman tlaxcalteca, a fin de obtener una respuesta favorable. Todo esto ocurre cuando se registra el tercer día de toma sistemática de planteles;  de forma escalonada y en las que los inconformes argumentan demandas de forma suspicazmente sintomática, en un  clima de plena efervescencia política.

Tags: CEDH, manifestación, demanda, queja, CECyTE, docentes, trabajadores, sindicato