Podría crecer boquete financiero en el 7 de mayo

Solamente se dictaminaron dos años del periodo de Guadalupe Rodríguez

16 de Enero 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

El daño patrimonial causado y comprobado al Sindicato 7 de Mayo, por los hoy ex líderes Guadalupe Rodríguez Guzmán y Pedro Erazo Rivera, podría superar los 12 millones de pesos que se han documentado, esto debido a que aún no han sido fiscalizados la mayor parte de los manejos financieros correspondientes al periodo comprendido 2008 al 2014, en que estuvo al frente de esa agrupación sindical.

Así lo advirtió Edgar Francisco Tlapale Ramírez, el Secretario General en funciones del sindicato de burócratas, quien en entrevista posterior a la asamblea anual ordinaria, que derivó en la expulsión del grupo Erazo-Rodríguez y sus allegados, quien adelantó, que será la próxima semana cuando el Comité Ejecutivo presente formal denuncia ante la PGJE por el daño patrimonial causado.

Al respecto, estimó que el socavón financiero que la pareja de ex líderes sindicales, podría superar fácilmente los 12 millones de pesos que fueron detectados en el periodo del 1 de enero del 2013 al 4 de abril del 2014, pues aún falta por fiscalizar los movimientos financieros de los años 2008 al 2012.

¿Podría crecer el boquete financiero?

“Sí, hemos auditado dos de seis años de Guadalupe Rodríguez Guzmán, no podría decir nada más porque debemos tener los documentos que lo puedan certificar”.

En específico para el caso de Pedro Erazo, el dirigente de los burócratas aseveró que también será denunciado porque se acreditó su participación en el daño al patrimonio del sindicato:

«él es el actor intelectual de lo que se hizo en ese periodo”, sentenció

Es más, advirtió a los integrantes del grupo Erazo-Rodríguez que tendrán que reintegrar los más de 12 millones de pesos que aún tienen en cuentas en su poder y que no reportaron al sindicato, y que para ello corresponde a la PGJE requiera mediante pesquizas el pago total de los recursos.

Incluso, señaló que los hoy ex agremiados que fueron expulsados este día tuvieron cuatro meses para que intervinieran y presentaran pruebas a su favor, sin embargo no lo hicieron.

“Hay un procedimiento…hubo 4 meses para que ellos intervinieran y ofrecieran pruebas y todo lo que les correspondía pero las pruebas  fueron contundentes»

Al tiempo de agregar que no les fue permitido el ingreso a la asamblea de este día porque:

«no tienen sus derechos vigentes”

Y terminar diciendo:

«La asamblea no perdona, no soy yo… es el pleno de la asamblea quien hizo la expulsion de los compañeros», concluyó

Tags: justicia, 7 de mayo, asamblea, boquete financiero, Edgar Tlapale Ramírez, denuncias, recursos, daño patrimonial, dictamen