Podría tratarse del cadáver hallado en Santa Cruz el de Osuna Magaña
IMAGENES PODRÍAN OFENDER AL PÚBLICO SE RECOMIENDA DISCRECIÓN
- Estaba en un balneario envuelta en una sábana blanca con la cabeza separada del cuerpo
19 de Agosto 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Ante la versión surgida este día, de la muerte aún no corroborada de manera oficial de Ruth Guadalupe Osuna Magaña, la ex cónyuge de Jose Alberto Flores Guevara, el ex alcalde de Chiautempan, que incluso fue resaltada este mismo día con la publicación de una esquela en un diario impreso, por parte de la correduría número uno.
Según datos obtenidos por este diario, se supo que el pasado 22 de Julio, se tuvo conocimiento del macabro hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que estaba decapitado, esto en un balneario ubicado en el municipio de Santa Cruz en Tlaxcala.
La información hizo saber que al rededor de las 23:45 horas de ese día, se recibió el reporte de que en el balneario denominado «Pie Grande» perteneciente a la ex hacienda de San Diego en el mismo municipio, estaba el cuerpo abandonado.
Donde posteriormente al lugar, arribaron elementos de la Policía Estatal y de la ministerial, quienes en compañía del representante social corroboraron el hecho, dictaminando el reporte, para después proceder al levantamiento del cadáver, el cual estaba envuelto en una sábana blanca en medio de otros paños de tela que se observaban manchados de líquido hemático.
Esto en un cuarto perteneciente a una cabaña en construcción ubicada en el predio en mención, el cual fue acordonado con una cinta amarilla, iniciando la cadena de custodia y la investigación correspondiente al caso, donde se sabe hasta el momento no se tiene cocimiento de otro caso de homicidio doloso en al menos dos semanas anteriores a la fecha actual.
Por lo que según fuentes consultadas, el hallazgo registrado en Santa Cruz, estaría relacionado con la muerte de Osuna Magaña, la que ya fue manejada de manera poco prudente por el alcalde Chiautempense, Antonio Mendoza Romero, quien sin tener certeza en cuanto a los hechos, aseveró que Flores Guevara estaba citado en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar el reconocimiento de los restos mortales, donde pidió no generar especulación en relación al caso.
A quien le habrían negado el proceder con la diligencia, debido a que la hoy occisa ya no compartía vida conyugal con el ex munícipe, ya que se sabe sostenía otra relación sentimental con una tercera pareja.
Cabe señalar que hasta el momento la PGJE, ha omitido dar un posicionamiento oficial en torno al caso, posiblemente a razón de que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para el caso, que ha causado gran revuelo entre la clase política y la población en general.
Tags: policía, hallazgo, cadáver, decapitado, Santa Cruz, caso, investigación, PGJE, Osuna Magaña, Flores Guevara