Por conflictivo despiden a jefe policíaco

  • Estaba señalado de pedir favores sexuales, además de estar involucrado en actividades ilícitas

16 de Febrero 2017 / Tequexquitla, Tlax. (Sergio Espinoza)

En entrevista telefónica el alcalde de el Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez, confirmo a este medio que Carmelo Ramírez Hernández fue removido del cargo de Director de Seguridad Pública de esa comuna, por presuntamente estar involucrado en situaciones de acoso y en actividades ilícitas.

Y que en su lugar fue nombrado el criminólogo Alfonso González Garcia al frente de dicha dirección, de quien destacó cuenta con una amplia experiencia en temas de seguridad, fuerzas federales y ha estado laborando en la Procuraduria General de la República (PGR) en diferentes áreas.

En torno a las causas que obligaron a la destituidos del ex jefe policíaco, el edil de El Carmen sostuvo que el personaje se caracterizó por ser conflictivo y estar involucrado en temas de acoso, pero sobretodo estar señaló de solapar actividades ilícitas.

Al respecto fuentes consultadas, señalaron que a Ramírez Hernández estaría señalado como probable responsable del robo de un trailer cargado con mercancías, en el que también habrían participado otros de sus subordinados, los que la víspera también fueron cesados.

» los.que estaban allí como testigos también se fueron con él…», fue el comentario del entrevistado cuando se le cuestionó de si se le habrían comprobado los casos que se le imputaban.

Para finalizar Oscar Vélez, ratificó su compromiso para con la ciudadanía, a la que se le garantiza que el delicado tema de la seguridad será uno de los rubros más importantes para su administración, la que no tolerará ningún tipo de abuso.

Afirmando que tras la salida de Carmelo Ramírez, no que da ningún pendiente por resolver, adelantando que el nuevo jefe policíaco de la comuna que representa ya se ha hecho presente ante la auroridad, para dar su alta y la baja del ex servidor público.

Tags: policía, seguridad, El Carmen, Tequexquitla, Oscar Vélez, Alcalde, remoción, jefe policíaco, Carmelo Ramírez Hernández, Alfonso González García