Por definir aún al Director de Seguridad de Apetatitlan

  • Estarán analizando los currículum de los aspirantes para definir a la persona ideal que asumirá el cargo

24 de Junio 2014 / Apetatitlan, Tlax. (Sergio Espinoza)
A través de una entrevista telefónicas lograda con el alcalde de San Pablo Apetatitlan, Valentín Gutiérrez Hernández, se tuvo conocimiento de que se está en plena integración de la terna de los aspirantes al puesto de Director de Seguridad Pública de la comuna, quien deberá ser del municipio de acuerdo a lo sugerido por los pobladores.
«Estamos analizando y trabajando en ello, hemos recibido algunas propuestas, estamos analizando de hecho hoy tenemos la visita de las propuestas para empezarlas a analizar y ver cual es la más adecuada para la cuestión de seguridad que es un punto delicado que tenemos en el municipio» afirmó
De momento se reservó el nombre de los aspirantes, donde sólo se limitó a decir que ya se cuenta con tres propuestas o currículums, los que ya están en posesión del Secretario del Ayuntamiento, quien es el encargado de las cuestiones del personal, ya que admitió no puede seguro acéfala la dirección.
Aseverando que el procedimiento aún esta abierto para tener la posibilidad de que se sume alguna otra persona de la comuna que cumpla con el perfil idóneo para ostentar el cargo, el que dijo deberá contar con una amplia experiencia y una probidad de integridad moral para desempeñar los trabajos de seguridad, donde se buscará primordialmente que deberá ser de la comuna, lo que ha sido solicitado por la ciudadanía.
Sin embargo, consideró que al estar acéfala el área, se buscará entre las propuestas con que se cuenta aunque sea de otro lado, buscando la siempre la conveniencia del municipio.
En este sensible tema, Gutiérrez Hernández, dijo que es crucial el que se determine quién estará al frente, a pesar de que los oficiales continúan con los trabajos de seguridad, los cuales recalcó no pueden pararse, y más aún que esta por dar inició la feria anual.
En tanto dijo, se hace cargo el Sub Director, Jose Reyes en sustitución del depuesto Rafael Oropeza, quien dejo el cargo por determinación unánime del cabildo, donde se manifestaron los pobladores con pancartas en mano, ya que es una prioridad el proveer de seguridad a los habitantes de Apetatitlan.
Por otro lado, al cuestionarle de la posibilidad de que asumiera el cargo un oficial de la Policía Federal (PF), como ha ocurrido en otras comunas, el panista, refirió que cualquier persona que cuente con los conocimientos en el tema de seguridad, será bienvenido, siempre y cuando tenga el perfil y la responsabilidad de hacerse cargo de la seguridad en el municipio.
Es más, reiteró a la ciudadanía su compromiso con el cumplimento puntual del pan de trabajo trazado, incluido el tema de la seguridad el que se ha generalizado y del que Apetetitaln no es una isla, por estar en la zona conturbada de Tlaxcala. Haciendo hincapié que quien intervino en el reciente conflicto fue la SSPE quien habría dado origen al brote de violencia que se registró.
Descartando que exista alguna comunidad o punto de inseguridad que le preocupe, donde dijo están firmes para intentar tomar las mejores decisiones para gobernar el municipio, donde dijo son susceptibles de cometer algún error, debido a las desventajas con las que están trabajando.
Finalmente, admitió que a últimas fechas las alcaldías panistas se han visto inmersos en cuestiones de inestabilidad, mismas que dijo son más del 50 por ciento de los municipios, donde no dudo en señalar y atribuir la situación en que recibieron las administraciones resultado de ademas infracciones priistas en su mayoría, lo que se les ha complicado.
Donde estarán asumiendo la responsabilidad que se les ha conferido a pesar de que la coyuntura que vienen no es la mejor, por lo que recurrirán a la gestión externa que es lo único que les queda en busca de recursos extraordinarios.
Tema que ya ha sido abordado en reuniones entre alcaldes panistas, para subsanar las cuestiones que se presentan, los que han creado un bloque para buscar soluciones a las demandas y problemas que se registran.
Buscando aprovechar, el 2015 que es el último año de los periodos federales, para la gestión de recursos extraordinarios. Si descartar que precisamente el año que viene podría ser aún más intenso y lleno de retos.

Tags: municipios, Apetatitlan, director de seguridad pública, nada, perfil, inseguridad, Valentín Gutiérrez Hernández.