Por desconfianza se blinda Movimiento Ciudadano

  • Busca contrarrestar posible fraude en las elecciones del 2015 y 2016, firma convenio con un corporativo legal para defender los votos en favor del PMC.

18 de Agosto 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinza)
Este domingo, la Coordinación Estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), firmó convenio de trabajo con el bufete jurídico poblano, “Ricardo y Asociados”, que incluye capacitación y asesoría en el tema electoral de cara a la preparación, desarrollo y vigilancia de las elecciones federales y locales en las que participará ese instituto político.
En conferencia de prensa llevada a cabo este domingo en conocido hotel de la capital, la firma de especialistas en materia legal-electoral, Ricardo García y Citlalli Silva Salgado, integrará junto con Refugio Rivas Corona, el dirigente estatal de MC, un grupo de 30 defensores que se encargarán de vigilar que los lineamientos establecidos en materia electoral sean respetados.
En este sentido, el grupo de asesores ofrecerá también asesoría legal a la militancia de ese partido, es más se hizo saber que la Coordinación Estatal del partido del Águila Juarizta, aportará el 50 por ciento de los gastos que se generen por estas consultarías, lo que fue corregido por Rivas Corona el también Diputado local, quien sostuvo que el trabajo de esos profesionales no generará gasto alguno.
El despacho que se instalará en la sede estatal del partido naranja, el cual se integrará por 30 abogados, 15 hombres y 15 mujeres, quienes aportarán sus conocimientos para garantizar la certeza de todos y cada uno de los votos, que ese partido sume a su favor en las federales del 2015.
“No permitiremos que se vuelva a vivir lo del 2013, no vamos a permitir que ocurra lo que ocurrió en esas elecciones, no lo vamos a permitir, porque los tlaxcaltecas necesitamos de hombres y mujeres con este perfil, para que las elecciones se desarrollen de una manera transparente y se tenga una certeza jurídica en ese terreno”, espetó Rivas Corona.
Al tiempo de firmar dicho convenio de colaboración con el corporativo jurídico, Rivas Corona comentó que el partido político que encabeza, desconfía de las autoridades en la organización y realización de los próximos comicios, considerando oportuno el rodearse de un equipo de asesores calificados, que defiendan posibles irregularidades durante los comicios del 2015 y 2016.
“Fue público todo lo que vivimos en julio del 2013, en estos momentos es un tema de organización de nuestro partido, y esta medida es precisamente lo que tenemos que tener… lista la protección, seguridad y asesoramiento de personal profesional y especializado en la materia electoral, porque es obvio que no hay confianza, por eso nos estamos preparando”, agregó.
Cuestionado sobre lo que su partido espera del Instituto Nacional Electoral (INE) recientemente creado, mismo que organizará sus primeras elecciones federales, y que darán inicio en octubre próximo, Rivas Corona insistió en demostrar un marcado recelo.
“Reitero, la confianza se empieza a generar en este momento, pero entre nosotros, como partido, al firmar este convenio de colaboración, nosotros no tenemos confianza en ellos, pero si confiamos en nosotros. Aunque no puedo anticiparme en una confianza hacia una institución, pero ya vimos qué fue lo que ocurrió el año pasado, pero después del 7 de junio les diré qué es lo que vimos”, finalizó

Tags: Política, Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona, desconfianza, blindaje electoral, derechos, votos, defensa, comicios, elecciones