Premia SEPE a ganadores de Concurso de Interpretación del Himno Nacional

 • Florentino Domínguez Ordóñez destacó que los trabajadores de la educación son fundamentales para lograr el arraigo de principios y valores entre los estudiantes tlaxcaltecas.

 09 septiembre 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del Estado, encabezó la premiación de los alumnos ganadores de escuelas públicas y privadas que participaron en los concursos “Interpretación del Himno Nacional” y “Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios”.

Ante directores, rectores, jefes de departamento, alumnos, padres de familia, docentes y personal de apoyo, Domínguez Ordóñez afirmó que los trabajadores de la educación son fundamentales para lograr el arraigo de principios y valores entre los estudiantes tlaxcaltecas.

Durante el evento que se realizó en la explanada del complejo SEPE-USET, el funcionario estatal destacó que fortalecer el espíritu patrio entre las nuevas generaciones es tarea que asumen con responsabilidad los trabajadores del sector educativo.

“Somos un equipo capaz de lograr que la movilidad social sea una realidad, nosotros somos quienes hacemos que a través de la educación los niños y jóvenes aspiren a vivir mejor”, sostuvo.

El también Director General de la Unidad de Servicios Educativos felicitó a los alumnos triunfadores por ser un ejemplo a seguir para muchas niñas y niños tlaxcaltecas.

En el evento se premiaron en la categoría de escuelas primarias a los alumnos Sofía Martínez Gálvez de la Escuela “Fundación Educativa Miguel Hidalgo A.C.” de Cuapiaxtla; y a Orlando Portillo Cruz de la Escuela “Rosa de Tlaxco”.

En tanto, en la Categoría Conafe se reconoció a Carlos Daniel Tenorio Arenas de la Escuela Comunitaria “Xicohténcatl”, de San Pablo del Monte; Lea Sami Pérez Rodríguez de la Escuela “Juan Escutia”, del municipio de Muñoz de Domingo Arenas; y Guadalupe García Vázquez de la Escuela “Tlacuacolotzi” de San Pablo del Monte.

En la categoría secundarias oficiales y particulares los ganadores fueron Abril George Morales, de la Técnica 39 “Octavio Paz” de Chiautempan; Juliette Anette Pineda Hernández, de la Secundaria “Rafael Minor Franco” de Panotla; y Oscar Leonardo González Flores del “Colegio Antón Makarenko” de Apizaco.

En poesía y narrativa los docentes Jazmín Galicia Cuecuecha de la Escuela “Nuevo Amanecer”, de Españita; y Carlos Enrique Pérez Lozano del “Colegio Antón Makarenko”, de Apizaco fueron premiados.

Finalmente, en interpretación del Himno Nacional se premiaron en las diferentes categorías a las escuelas primarias “19 de Noviembre” y “Prof. Candelario Nava Jiménez” de Tlaxcala; al “Instituto José Vasconcelos” y “Mariano Matamoros” de Apizaco, así como a la Secundaria “Octavio Paz Lozano” de Yauhquemehcan.

Previo a la ceremonia de premiación, el Secretario de Educación acompañado de María Elena Tapia Lima, Directora de Evaluación Educativa, realizó la fijación del Bando Solemne de las fiestas patrias.

En el evento se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria General “Presidente Juárez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de Kax Informativo.com