Premiará SETYDE a ganadores de fase local del Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil


02 Diciembre 2013 / Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) premiará este martes  a 57 niños y niñas ganadores del XI Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil, en sus fases estatal y municipal, que este año tuvo como lema “Por nuestro presente y futuro; el turismo unido contra la trata de personas”.

Los menores ganadores, 24 niños y 33 niñas, son originarios de 29 municipios, y expresaron sus ideas en dibujos elaborados con crayones, colores de madera, plumones y acuarelas.

En cada dibujo, los menores de seis a 13 años expresaron su sentir sobre la forma en cómo se debe erradicar el abuso sexual y físico; la extracción de órganos y cualquier forma de esclavitud que dañan sensiblemente a la sociedad y especialmente a los niños, o  atentan contra la unidad familiar y lastiman la dignidad de las personas.

Los ganadores del primer lugar en las categorías mini y junior serán premiados por las autoridades estatales para reconocer su esfuerzo y participación.

Este acto de reconocimiento se llevará a cabo este martes en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala, donde los niños ganadores estarán acompañados de sus familiares.

El XI Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil fue convocado este año por la Secretaría de Turismo federal para hacer conciencia entre la población infantil sobre el fenómeno de la trata de personas, que deriva en delitos como explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos y, en general, representa una forma de esclavitud.