Prepara DIF estatal el arranque de ” Bodas en Movimiento “

 

  • A fin de brindar certeza jurídica a las parejas en unión libre

 18 Febrero 2016/ Tlaxcala, Tlax. (redacción)

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana González Foullon, pondrá en marcha el programa “Bodas en Movimiento” a partir de este  19 y 20 de febrero, estrategia que tiene como objetivo brindar certeza jurídica a las parejas, y además fortalecer la unión familiar a través de este significativo acto.

 

Es así que para esta ocasión, el DIF cuenta con el respaldo de la Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc), que es la dependencia encargada de formalizar y dar legalidad a estas bodas que son gratuitas para los beneficiarios, lo que representa un ahorro en su economía de alrededor de mil 500 pesos.

 

De tal forma que este viernes 19 de febrero las bodas tendrán lugar en Calpulalpan, donde participarán parejas de este municipio, mientras que el sábado 20 las sedes de los enlaces serán Huamantla y posteriormente en la ciudad de Tlaxcala.

 

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur fortalece el bienestar social, a través del apoyo de aquellas parejas en unión libre que desean regularizar su estado civil y con ello brindar certeza jurídica a su unión, al igual que a los hijos en materia de derechos y potestades.