Presenta SECTURE plataforma digital “Observatorio turístico de Tlaxcala”

 • Esta herramienta permitirá difundir los atractivos turísticos, gastronomía y actividades culturales y artísticas de la entidad.

 22 agosto 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó la plataforma digital “Observatorio Turístico de Tlaxcala”, con el objetivo de difundir los atractivos turísticos y culturales, así como la riqueza gastronómica de la entidad.

 

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, resaltó que esta herramienta permitirá analizar, revisar e implementar estrategias que mejoren la estadía de los visitantes que arriban al estado.

 

Núñez Baleón enfatizó en la importancia del uso de las nuevas tecnologías para impulsar al sector turístico y posicionar a Tlaxcala como uno de los principales destinos del centro del país.

 

El funcionario estatal detalló que la información de la plataforma se mantendrá actualizada, a fin de ofrecer a los turistas opciones de recreación durante su visita.

 

En la presentación “Observatorio Turístico de Tlaxcala”, la dependencia explicó a los asistentes la estructura, los elementos e indicadores que conforman esta herramienta digital, entre los que destacan ocupación hotelera, índice de satisfacción del visitante, estadía promedio y derrama económica.

 

Además, la Secture dio a conocer la convocatoria para que representantes de dependencias estatales, iniciativa privada y sector educativo integren el Comité Técnico del Observatorio Turístico de Tlaxcala.

 

Cabe señalar que la plataforma digital está dedicada a la investigación, análisis, evaluación y consulta de la actividad turística a través de un trabajo coordinado que permitirá medir su evolución.